MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de mentir a los vecinos de Torrejón de Ardoz cuando hace un año comprometió la línea de Metro a esta ciudad.
Gómez ha criticado que, en lugar de ello, se haya promovido un ramal de Cercanías "del todo innecesario" y cuyas obras están, a su juicio, causando problemas estructurales en las viviendas cercanas. Por estos motivos, ha exigido la paralización de dichas obras y la ejecución de un proyecto diferente "porque esto no es lo que comprometieron".
Así se ha manifestado durante una visitar en Torrejón de Ardoz, acompañado por el secretario general del PSOE de la localidad, Guillermo Fouce, a los vecinos afectados por la obra de la nueva línea férrea Torrejón - Chamartín.
Según el líder del PSM, las obras están afectando a unas 2.000 viviendas próximas (es decir, a 12.000 vecinos) y desde que comenzaron se han detectado por parte de los vecinos grietas, diversos desperfectos o escapes de gas.
"Llevamos un año pidiendo certificaciones para las viviendas y que se hagan responsables. Pero ni Ayuntamiento ni Comunidad lo asumen", ha denunciado la portavoz de la plataforma de vecinos afectados, Toñi Galván. Al respecto, Gómez también ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones vecinales y ha reiterado la exigencia de paralización de este proyecto "porque afecta a temas de seguridad".