Gómez dice que la designación de Porta la planteó Lissavetzky y el partido ha estado de acuerdo

Tomás Gómez, secretario general del PSM
PSOE
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 14:40

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha reconocido este martes que fue el candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, quien planteó a la diputada socialista autonómica Ruth Porta como 'número 2' de la lista al Ayuntamiento, decisión en la que el partido ha estado de acuerdo.

"¿Por qué es la mejor 'número 2'? Porque así lo ha planteado Jaime (Lissavetzky) y hemos estado de acuerdo. Él es quien pone la cara en el cartel electoral y él tiene el mayor interés, como el PSOE, en tener la mejor 'número 2'", ha manifestado Gómez tras conocer las reivindicaciones de los padres de un colegio de Vicálvaro.

El líder del PSM ha asegurado que siempre ha sido de la opinión de que "el número 1 elige a su número 2". "Es una decisión inteligente que apoyamos y en la que Jaime (Lissavetzky) cuenta con todo el apoyo de la dirección del partido en Madrid", ha insistido.

Gómez ha calificado a Porta como "una mujer con experiencia que conoce bien Madrid, que hizo un trabajo importante en aquellos tremendos tiempos de (José María) Álvarez del Manzano, que desarrolló una importante tarea de denuncia de algunas irregularidades y malas gestiones y alguien que ha estado en política nacional, que conoce el conjunto de la región, con bagaje político, experiencia y muchas ganas". "A mí no se me ocurre nadie mejor", ha añadido.

Para el líder del PSM, en la confección de las listas socialistas a la Alcaldía y la Presidencia no caben las recomendaciones --tal y como se viene especulando-- ya que "las listas las hace la dirección del partido de acuerdo con Lissavetzky, y así se van a hacer".

"Son las listas más relajadas que he visto yo nunca. Estamos poniendo toda la carne en el asador, nuestros mejores hombres y mujeres, y vamos con toda la ilusión del mundo", ha sentenciado.

"GRANADOS, QUE SE PREOCUPE DE LO SUYO, QUE BASTANTE TIENE"

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha aprovechado también para responder a las críticas procedentes del Partido Popular y, en particular, las del secretario general en Madrid, Francisco Granados. "Que se preocupe de lo suyo, que bastante tiene", ha señalado.

"¿Sabe cuál es la diferencia con el PP? Que en el PP hay guerras internas y división interna. Aguirre y Gallardón son irreconciliables, (representan) dos formas de entender la política", ha asegurado el líder del PSM.

La diferencia, según Gómez, radica en que "en el PSOE hay competición democrática". "Ahora, tras esa competición (en las primarias), tenemos un objetivo único, que se produzca cambio de Gobierno. No queremos ganar por ocupar un sillón sino para gobernar bien la región", ha concluido.