Gómez dice que los diabéticos que tienen que comprar las tiras para la glucosa son los de tipo 2, tres de cada cuatro

Tomás Gómez micrófono
PSM
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 abril 2011 16:36

COLLADO VILLALBA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, ha espeficicado este martes que los diabéticos que deben "pagar de su bolsillo" las tiras de control de la glucosa son los de tipo 2, que en la comunidad ascienden a 600.000 y que representan al 75 por ciento de los afectados por esta patología.

Declaraciones de Gómez en Collado Villalba, donde ha presentado su programa en materia deportiva tras visitar las instalaciones municipales acompañado por el alcalde de la localidad, José Pablo González. Allí, el candidato ha instado al PP a que revele su "programa oculto" porque los socialistas tienen "informes que demuestran" que el PP "tiene preparado el copago".

"Sabemos lo que el PP quiere hacer si gana las elecciones, que no las van a ganar. Ahora lo van a saber los ciudadanos, le guste o no a la señora Aguirre o al Partido Popular. Le invito al Partido Popular a que saque su programa oculto y que lo defienda como hacen algunos de sus arietes mediáticos", ha dicho.

"Al presidente de Murcia se le escapa en una conferencia que quieren instaurar el copago sanitario y educativo. Esperanza Aguirre, que estaba al lado, tenía las palmas de las manos dañadas de los aplausos que estaba dando al señor Valcárcel. Días después, hacemos púbicos algunos informes, en los que mostramos cómo tienen preparado el copago sanitario para 22 grupos de prestaciones sanitarias", ha relatado.

Entre otras prestaciones que se verían afectadas por el copago, Gómez ha citado las comidas hospitalarias, el oxígeno a domicilio, la vacuna para prevenir el cáncer de útero, tiras e instrumentos para el control de la diabetes, el transporte sanitario no urgente y los pañales que necesitan las personas mayores en situación de dependencia. Según Gómez, estos datos se recogen en el informe elaborado por la Dirección General de Atención Primaria.

Contenido patrocinado