MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este martes que ya estaba decidido el relevo de su número 2, Trinidad Rollán, al frente de la portavocía del Grupo Socialista de Torrejón de Ardoz para cuando las primarias -del 3 de octubre-- arrojaran un nuevo candidato del PSOE a la Alcaldía.
De este modo, Gómez ha descartado cualquier relación entre esta decisión y el juicio que ha quedado visto para sentencia y que tiene que aclarar si Rollán y el resto de concejales de la Corporación de Torrejón del año 2011 cometieron un delito de prevaricación con el convenio firmado con Patrimonio Siglo XXI.
"En Torrejón ha habido un proceso de primarias. Rollán ejercía, después de que se perdieran las elecciones de 2007 las tarejas de jefa de la Oposición y portavoz del Grupo Municipal Socialista y se llegó a un acuerdo, que es lo razonable, para que cuando se eligiese a un candidato, ella dejaría de ser la portavoz y pasaría a serlo el candidato", ha dicho.
Gómez ha negado se haya mantenido en "silencio" respecto al juicio y ha insistido en su "apoyo absoluto, sin fisuras y con la máxima intensidad" a su número 2 y presidenta de su Comité Electoral. Además, ha insistido en que hay una "campaña política del PP contra Trinidad Rollán y el PSOE desde hace muchísimos meses".
El líder del PSM ha dicho que tiene "plena confianza en la Justicia, que va a resolver, sin lugar a dudas, de forma favorable" ya que "no hay precedente jurídico" y una sentencia condenatoria "sería romper con toda la jurisprudencia".