Gómez dice que fue un "error" achacar el retraso de la ordenanza de licencias de actividad al BOCM

Jesús Gómez En Los Desayunos De La Razón
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 16:35

LEGANÉS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado este miércoles que ha sido un "error" achacar el retraso de la ordenanza de licencias de actividad al tiempo que ha tardado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) en publicarla.

Gómez aseguró esta mañana en un desayuno del diario 'La Razón' que la ordenanza que entra hoy en vigor y que permite abrir un negocio con una declaración responsable se ha retrasado porque el BOCM había tardado dos meses en publicarla. Algo que explica ahora como "erróneo" y que "corresponde a una información inexacta" que recibió y que le "indujo a dar como cierto algo que en ningún caso lo es".

"Lo cierto y verdad es que la ordenanza ha tardado dos meses desde su aprobación en Pleno municipal hasta su entrada en vigor, de los que sólo son achacables 18 días hábiles hasta su publicación en el BOCM, un plazo razonable dado el enorme volumen de disposiciones legales que ha de publicar el boletín", ha explicado.

Además, Gómez ha pedido "disculpas al vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid por esta información errónea, ya que Ignacio González es el máximo responsable del BOCM". "Mis más sinceras disculpas", ha incidido.

"Depuraré responsabilidades tanto por la tardanza en solicitar la publicación de la ordenanza hasta su llegada al BOCM como por la información errónea que se me transmitió desde la concejalía", ha concluido.