Gómez dice que hay una "cohesión interna más fuerte que nunca" en el PSOE y niega divisiones internas

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 17:10

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que en el PSOE hay una "cohesión interna más fuerte que nunca" y negó la existencia divisiones internas dentro del partido ante la gestión de la crisis del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Después de que en el Comité Federal del PSOE celebrado ayer, los socialistas cerrarán filas en torno a Zapatero y dejaran atrás las críticas, Gómez consideró que "hay unanimidad en el partido". "Hay una cohesión interna más fuerte que nunca", aseveró y apuntó que le "llama la atención" que "cuando nadie tiene discrepancias internas, se critica, y cuando hay discrepancias internas, se critica que el partido está dividido".

"El PSOE no tiene discrepancias internas porque no hay divisiones internas y porque todo el mundo está cohesionado en torno a un proyecto que compartimos en el que creemos y en el que confiamos y que vamos a defender", aseguró el socialista tras su asistencia ayer al Comité Federal del PSOE en el que apoyó la subida de impuestos.

Así, afirmó que ayer tuvo una intervención "de apoyo" a la gestión del Ejecutivo nacional porque cree que es lo que se debe hacer, y "lo que están haciendo todos los países de la Unión Europea (UE) independientemente del color político de su Gobierno".

En este sentido, preguntado por las críticas populares sobre su "cambio de discurso" en materia fiscal, el socialista explicó que la política fiscal es "fluctuable en función de la coyuntura económica".

"La legislación que más cambia es la legislación fiscal. En momentos de auge económico yo defendí la eliminación del impuesto de Patrimonio", señaló para decir que en momentos de crisis, los Gobiernos "son los que tienen que suplir la caída de las inversiones privadas" y los que tienen "la responsabilidad de sacar de la crisis y de proteger a aquellas personas que sufren más el impacto de la crisis". "Es decir, poner en marcha medidas de protección social", afirmó y añadió que para ello "hace falta que el Estado tenga recursos". "Y para que el Estado tenga recursos, hay que hacer una revisión fiscal", concluyó.

Así, dijo que "no se puede ser un dogmático, ni un ortodoxo" y destacó que "lo que tampoco se puede hacer es mentir porque lo que ha hecho el PP en Madrid es incrementar en cinco años la presión fiscal de un 7,50 del PIB a más de un 8 por ciento del PIB". "O lo que hace el Ayuntamiento de Madrid, que es subir en más de un 35 por ciento los por ciento".

TASA DE BASURA

En el caso de la tasa de basura municipal, Gómez afirmó que es "un despropósito" porque "el Ayuntamiento de Madrid no hace inversión productiva, no toma medidas de protección social y el Ayuntamiento de Madrid". "Lo que practica es el despilfarro, por ejemplo la propia sede en la que tiene despacho del alcalde de Madrid", apostilló

Así, afirmó que en momentos de crisis lo que hay que hacer es "tener la suficiente responsabilidad política" para que todas las inversiones que se hagan y los gastos de la administración sean "productivos, no gasto superfluo e innecesario". "Y hay que tener muy en cuenta las condiciones económicas de los madrileños", añadió.

"Yo soy contrario a la subida de impuestos a trabajadores y clases medias, es lo que he manifestado siempre y manifesté ayer en el Comité Federal", concluyó.