Ignacio González y Tomás Gómez
Foto: RAFA HERRERO
Actualizado: jueves, 4 septiembre 2014 15:53
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario y secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha opinado que la intervención del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región "ha sonado a un discurso de despedida".

   Según Gómez, el presidente regional ha hecho "muy mal discurso", porque "no era un discurso a los ciudadanos" y, además, ha sido "un balance muy pobre" de la legislatura. "Entre otras cosas, vimos cómo Esperanza Aguirre se daba a la fuga de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y dejó a Ignacio González para recoger los papeles y apagar la luz", ha señalado Gómez, quien ha afirmado que eso es lo que ha hecho este jueves el presidente regional, "recoger los papeles y apagar la luz".

   "Ha evitado hablar de recortes" y "ha escondido sus fracasos" como Eurovegas, los Juegos Olímpicos y la externalización sanitaria, ha criticado Gómez. "Por esconder han escondido hasta al presidente de la CEIM", ha agregado en alusión a la ausencia de Arturo Fernández.

   Gómez, cuya intervención está programada para este viernes, ha calificado el discurso de González de "un discurso de salida, recogiendo los papeles, apagando la luz y preparándose para la oposición", porque "en Madrid hay un cambio en la calle que se va a traducir a un cambio político".

   El líder de la oposición ha acusado al presidente de hacer un discurso "absolutamente  alejado de la realidad, de lo que sienten y padecen los madrileños", al tiempo que le ha reprochado que no haya hablado de temas como la vivienda, la mujer, los pensionistas y de la realidad que viven todos los días miles de familias y cientos de miles de parados, muchos de ellos sin prestación.

   Para concluir, ha calificado el discurso como "sin ningún futuro, de pasado, sin iniciativa política", y ha señalado que esperaba "algo diferente" de un Gobierno "tan importante como la Comunidad de Madrid".

Más noticias