Gómez dice que "le avergonzaría" que la Junta le retirara una campaña y pide a Aguirre que pida perdón a parados

Tomás Gómez
PSM/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 15:01

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que a él le "avergonzaría" que la Junta Electoral le pidiera que retirase una campaña como la de los 'Cinco millones de parados', y ha exigido a la presidenta regional y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, que pida perdón a los parados porque les ha "utilizado".

"A mí me avergonzaría que la Junta Electoral, los tribunales, echasen para atrás una campaña electoral", ha afirmado Gómez durante una visita a su instituto de Parla, el Tierno Galván, donde ha dicho que "una cosa es la libertad de expresión y otra el no juego limpio".

Así, tras criticar que el PP ha establecido una campaña "sin firmar" para que "se identificase con el PSOE, ha considerado que "lo grave es la utilización del dolor de la gente".

"Aquellos que se alimentan con el dolor y el drama de las personas que están en el paro o aquellos que se alimentan con el dolor y el drama de las víctimas del terrorismo, como hace algunos días veíamos a la presidenta en relación a los atentados del 11 de marzo", ha remarcado.

A su juicio "eso es lo que representa el PP", por eso ha dicho que "lo que más le duele es que los 'populares' "vean a cada desempleado como una oportunidad electoral, como un voto al que conseguir" cuando "un desempleado es alguien que necesita la solidaridad, alguien con dificultades" y que "necesita que los poderes políticos trabajen para resolver el primero problema que tienen los ciudadanos".

"Me parece alejado de la decencia utilizar el dolor de las personas como un instrumento electoral y ellos saben que es alejado de la decencia porque ni siquiera han tenido la valentía de firmar con sus siglas y con su nombre su campaña electoral", ha criticado el socialista.

Por ello, ha reclamado a la presidenta regional que "dé una explicación a los parados de este país" de "por qué les ha utilizado en una campaña electoral".

"La Junta ha dejado absolutamente claro cuáles son las reglas del juego limpio en esta campaña y el PP no ha jugado limpio en esta campaña", ha destacado Gómez, que ha explicado que el PP "no ha jugado limpio" porque ha hecho una campaña "desde el anonimato", en la que no ha tenido la valentía de poner sus siglas". A su juicio, "les ha traicionado el subconsciente".

Por último, el líder del PSM ha opinado que es "un varapalo de la Junta Electoral" y ha insistido en que pida perdón por haber utilizado a los parados "para arrancar unos votos".