LEGANÉS 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha asegurado que le "llama la atención" el hecho de que el 'caso Facturas' por la presunta financiación irregular de la candidatura del exalcalde socialista Rafael Gómez Montoya en las elecciones de 2007 esté "todavía en diligencias previas" en el juzgado, a pesar de que la denuncia se interpuso antes de que "estallara el escándalo 'Gürtel'", cuya "instrucción" en este caso "está prácticamente acabada".
En este sentido, el regidor leganense ha asegurado en una comida con medios de comunicación que espera que "los juzgados se pongan pronto a trabajar" en este asunto, tras la denuncia que interpuso el PP por una presunta trama que habría permitido que los anuncios en prensa local de la precampaña electoral de 2007 del candidato socialista fuesen financiados presuntamente con cargo al 1,5 por ciento del presupuesto que debían reservar varias empresas adjudicatarias del Ayuntamiento (entre ellas, 'Helechos' y 'Urbaser') a campañas de sensibilización medioambiental.
Gómez ha realizado estas declaraciones ante las preguntas de los periodistas sobre la continuidad del inspector jefe de Policía local, J.L.P., cuyo nombramiento la pasada legislatura fue denunciado en el juzgado por el PP por presuntas irregularidades al ser presentado como jefe del Cuerpo sin haber concluido presuntamente el periodo de formación.
"El jefe de Policía sigue siendo el jefe de Policía porque es subinspector y no hay otro en Policía local, y de acuerdo con la ley, no se puede habilitar a nadie para el mando por encima de él. Es inexcusable que sea el jefe de policía local", ha precisado Gómez al respecto.
No obstante, el 'popular' ha recordado que la denuncia "sigue tramitándose en los juzgados" y ha instado a que, también en este caso y "una vez aclarada la situación política en Leganés, algún juez se ponga a trabajar y a instruir".