Gómez dice que no se imaginaba "ni de lejos" el alcance que tendría la trama en el Gobierno de la Comunidad

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 16:33

LAS ROZAS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, señaló hoy que no se imaginaba "ni de lejos" el alcance de la trama Gürtel en el Gobierno de la Comunidad de Madrid hasta que no se hizo público el sumario del caso.

El líder de los socialistas señaló que se ha quedado "perplejo" y "estupefacto" porque la presunta corrupción "afecta a todo el gobierno autonómico". En este sentido, reiteró que su partido solicitará la imputación de 45 altos cargos.

Durante la inauguración de la 'Convención municipal de infraestructuras y transportes de la zona noroeste', organizada por el Partido Socialista en Las Rozas y en declaraciones a los medios de comunicación, Gómez acusó al Partido Popular de ser un "mal ejemplo para la política" y anunció que los casos de supuesta corrupción le "pasarán factura" en las próximas elecciones.

"Sabíamos que Madrid era el epicentro de la corrupción, pero no teníamos ni de lejos el cálculo de su presunta implicación en la trama". "Cuando hemos conocido la apertura del sumario, nos hemos quedado perplejos y estupefactos. Tiene mucho más alcance de lo que en un principio podíamos prever", añadió.

Según Gómez, la trama afecta a "todo el gobierno autonómico". Por ello, reiteró que su partido va a solicitar la imputación de 45 altos cargos, incluso consejeros.

"Al parecer, se han pagado varias veces los mismos actos, se han fraccionado muchísimas facturas para eludir los controles administrativos. Esto siempre, presuntamente, pero lo que ha ocurrido es que han metido la mano en el bolsillo de los ciudadanos, se lo han llevado a su casa y con otra parte del dinero se ha financiado irregularmente las campañas electorales del Partido Popular. Todos los indicios indican que es probablemente el caso de corrupción más grave que haya habido en nuestra Democracia", aseveró.

Tras este caso, según Gómez, el Partido Popular se ha convertido en un "mal ejemplo de la política". Por ello, dijo que el Gobierno de la comunidad de Madrid está "agotado". "Es un Partido Popular soberbio que ha pensado que lo de todos era suyo. Ha cometido presuntamente delitos muy graves", aseguró.

Según Gómez esta situación "pasará factura" al Partido Popular en las próximas elecciones ya que "si mañana se celebraran" esta formación política "perdería la mayoría absoluta" al obtener 58 diputados, pues se necesitarían 61 para la mayoría absoluta.

"Todas las encuestas que nosotros manejamos, y que también maneja el Partido Popular, es que si mañana se celebran elecciones perdería la mayoría absoluta. Hay varios elementos de desgaste, como la pelea interna, la ausencia de gobierno y el deterioro de los servicios públicos. La corrupción no ha pasado mucha factura política, pero lo pasará", concluyó.