Gómez dice que no le "preocupa" ninguna "polarización" en el seno del PSM y destaca su "grado de cohesión"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 15:43

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado este lunes que no le "preocupa" ninguna "polarización en el seno" de su partido y ha destacado el "grado de cohesión y de autonomía" que tiene la formación del PSOE en la Comunidad de Madrid.

Preguntado por si temía que en las últimas semanas se estuviera generado una división en el partido madrileño de cara al próximo congreso federal, Gómez ha indicado que son normales las reuniones y que es "razonable que un dirigente político llame a los dirigentes del partido para intercambiar opiniones".

"No me preocupa ninguna polarización en el seno del Partido Socialista en Madrid. Si hay una Federación en este momento con un grado de cohesión, de autonomía, de proyecto claro propio y autónomo es la de los socialistas madrileños", ha considerado el líder del Partido Socialista en Madrid.

En este sentido, ha explicado que la "vocación y aspiración" del PSM es "influir de manera determinante en ese congreso federal" donde quieren que salga un proyecto político, que entienden, "tiene que autentificar las políticas socialdemócratas, las políticas de izquierda y del PSOE".

Este proyecto político también tiene que estar "lejos" de la "tentación de apoyar medidas de derechas" porque "lo mejor para España", en su opinión, "no son estas políticas neoliberales", sino las socialdemócratas. "Las políticas de derechas no solamente no sacan de la crisis sino que nos sumergen más en ella y no solamente no acaban con el paro sino que aumenta", ha apostillado.

Y es que "esto del pensamiento único y hegemónico en el que parece que o estás de acuerdo con las políticas de derechas o estás en contra de la recuperación económica, no solo es una falsedad y una falacia sino que se ha demostrado que es exactamente lo contrario", ha añadido.

Por último, Tomás Gómez ha asegurado que defenderán "una forma de organización más moderna y más dinámica". "Cuando hay democracia y cuando hay debate salimos fortalecidos siempre", ha concluido el secretario general del PSM.

Contenido patrocinado