MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este martes que él no es la persona a la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha confirmado si será o no candidato a la reelección en las Elecciones Generales de 2012.
"No, a mí no me lo ha contado", ha dicho Gómez en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. El líder del PSM ha asegurado que no sabe quién será la persona elegida por el presidente del Gobierno para confiarle su decisión: "Eso lo saben él y la persona a la que dice que se lo ha contado". "Lo relevante es lo que ocurra realmente", ha añadido.
Gómez ha recordado que él ya ha dicho "en muchas ocasiones" que cuanto antes se resuelva este asunto, mucho mejor, "para que así deje de hablarse de eso y se hable de los temas en los que está envuelto el país".
Sobre si se está convirtiendo o no en un "verso suelto" del PSOE tras declaraciones como las realizadas este domingo respecto a la reforma de las pensiones, Gómez ha respondido que "hasta el propio Zapatero dijo que suscribía desde la primera letra hasta la última lo dicho este fin de semana".
El líder del PSM ha insistido en que la necesidad de reformar el sistema de pensiones es "una evidencia" pero ha recordado que tiene que ser para fortalecerlo y sin que los mercados marquen las condiciones. Respecto a la ampliar o no la edad de jubilación a los 67 años, ha repetido que tiene que ser de forma "incentivada y voluntaria".
LA LISTA, EN LA CABEZA
Gómez ha confirmado que ya tiene en la cabeza, al menos, los primeros cinco puestos de la lista con la que acudirá a las urnas el próximo 22 de mayo y ha recordado su compromiso de que sea una "lista cremallera".
Y es que, ha añadido que ya está con la cabeza en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y en cuáles son las medidas que se tomarán. "Claro que tenemos (en la cabeza) cómo se va a configurar la lista", ha añadido.
Respecto al candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha subrayado que "no es criticable" el equipo que ha configurado para su estrategia electoral. "Un candidato se juega todo en un proceso electoral: lo razonable es que quiera tener un equipo de su máxima confianza", ha añadido.
Por último, también se ha referido al alcalde de Getafe, Pedro Castro, a quien se ha referido como "amigo personal". En cuanto a si hay fricciones o si le pidió que no se presentarse a la reelección, Gómez ha respondido que Castro es "el candidato a la Alcaldía" y que tiene todo el respaldo del partido.