Gómez dice que el objetivo de la bajada de sueldos de empleados públicos es la disminución de salarios en sector privado

Gómez tras visitar el Servicio Regional de Empleo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 15:49

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este jueves que el único objetivo de la bajada de sueldos de los empleados públicos es la disminución de salarios en el sector privado.

"Cuando se recorta el sueldo de los empleados públicos se hace con un sólo objetivo. Si baja el sueldo de los empleados públicos, baja el sueldo a continuación de los sectores privados en este país", ha considerado Gómez tras visitar el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Allí, ha insistido en que "la derecha ha decidido que sólo se sale de la crisis a raíz de la rebaja de salarios reales de los trabajadores". "Por eso se baja el sueldo a los empleados públicos y se despide a empleados públicos. Cuantas más personas haya en el paro, más se presiona a la baja a los salarios de las personas que tienen un empleo. Hay que romper con eso", ha sostenido.

El socialista ha considerado un "error de libro" los recortes que el Gobierno central y regional aprueban todas las semanas, ya que "afectan a lo esencial para las personas que es el puesto de trabajo".

En este caso, ha criticado que "se han recortado nuevamente recursos en un momento en que Madrid tiene más de 600.000 personas en paro; se han recortado recursos en políticas activas de empleo; hay 128 millones de euros menos" y por lo tanto, "menos posibilidades para hacer itinerarios para que las personas en desempleo puedan encontrar un puesto de trabajo".

"Se está asfixiando a muchas pequeñas empresas que trabajan para la Comunidad e imparten cursos de formación", ha añadido y ha dicho que se contrae con ellas una deuda durante "meses" y estas empresas se encuentran con "dificultades económicas" y algunas han tenido que cerrar.

El socialista ha apuntado también que desde el PP "intentan enfrentar a unos trabajadores con otros" y en concreto, "a los trabajadores que han perdido su empleo con los trabajadores públicos", que sí han sufrido "las políticas de recorte".

En este sentido, ha destacado que en el Servicio Regional de Empleo hay 88 trabajadores menos y ha añadido que "con toda probabilidad, más personas van a ser despedidas".

Hablando de los "recortes", ha opinado que no solucionan nada y se ha preguntado si la derecha "no se da cuenta de que así" no se sale de la crisis, ya que "hace falta que el Estado tire para adelante de la economía".

"No hace falta el recorte permanente. Lo que hace falta es lo contrario", ha sostenido y ha apuntado que "esto de obedecer de rodillas a lo que dicen mercados financieros lleva a desastre, la recesión y la depresión".