MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, ha afirmado que el paro es el "primer enemigo" al que nos enfrentamos en la actualidad, y ha abogado por aplicar políticas en concierto entre el Estado y las comunidades autónomas, ya que la responsabilidad es compartida.
En declaraciones durante un Desayuno Informativo de Europa Press después de conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que muestra que el número de parados bajó en 18.100 personas en la Comunidad de Madrid en el tercer trimestre del año, Gómez ha señalado que lo primero que hay que hacer es "luchar contra el desempleo" de manera conjunta.
"Aquí la responsabilidad es compartida. En España, que es el Estado de las Autonomías, donde las comunidades autónomas disponen de dos tercios del total de gasto público que hay en este país es fundamental y esencial el trabajo, las políticas de creación de empleo, de reactivación de la economía que se puedan hacer desde todos los territorios", ha opinado Gómez, que ha apuntado que desaprovechar oportunidades es "un desacierto político y con cuatro millones de desempleados en este país se convierte en algo inmoral".
"Primer enemigo, el desempleo; responsabilidad compartida y por lo tanto, necesidad de aplicar políticas en concierto y de forma compartida por todas instituciones", ha resumido el también candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Ya en la Comunidad de Madrid, ha indicado que Madrid debe ser "el motor económico de España y debe ejercer "como punta de lanza a liderar la salida de la crisis económica". "Debe emplearse a fondo, exactamente lo contrario a lo que se está haciendo", ha criticado Gómez, quien ha apuntado que en el último año el crecimiento interanual del paro en Madrid se sitúa un 10,30 por ciento de la media del país.