MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este viernes que el sistema educativo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro del ramo, José Ignacio Wert, es "segregador y sectario" y ha destacado que con esta reforma que se va a aprobar "se ha pasado de Educación para la Ciudadanía a educación para la minoría".
"Se ha pasado de Educación para la Ciudadanía a educación para la minoría", ha considerado Gómez en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del PSM, donde ha criticado el "retroceso educativo" que lidera el Gobierno de Mariano Rajoy y que considera "gravísimo".
A su juicio, este modelo es "trasnochado", supone "volver a la etapa predemocrática de la dictadura" y es un "retroceso segregador y sectario" que "responde solamente al sectarismo ideológico".
"Segregador porque segregan por sexo, pero también segregador entre ricos y pobres", ha insistido el socialista, quien ha remarcado que esta reforma que pretende aprobar el Gobierno central "significa que pueda estudiar el que tenga dinero". "Quieren una sociedad dual de una minoría de elite", ha criticado.
En este punto, ha criticado "el copago para la Formación Profesional", que "las reválidas son más obstáculos" o que la reforma va "contra los profesores, a los que se les obliga a dar asignaturas que no son su especialidad".