Gómez dice que el presupuesto regional para 2011 es el de "un proyecto agotado, que dio en su día lo que tenía que dar"

Tomás Gómez T
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 15:40

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y aspirante a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado que los presupuestos que el Gobierno regional ha elaborado para 2011, presentados este jueves, "corresponden a un proyecto político agotado, que dio en su día lo que tenia que dar".

Gómez se pronunciaba así en un desayuno informativo de Europa Press después de conocer que la cuentas públicas para el próximo ejercicio ascienden a 16.724 millones de euros, más de 9 por ciento menos que el año anterior. "Valoro mal los presupuestos porque están alejados de las necesidades y de las posibilidades reales que tienen nuestra Comunidad", ha afirmado.

Desde su punto de vista, "no es posible" que se elaboren unos presupuestos "en los que disminuye la solidaridad, la cohesión social y, una vez más, las inversiones en los servicios públicos, que son el patrimonio y la riqueza de todos los ciudadanos".

Para el líder de los socialistas madrileños, en la Comunidad de Madrid existe un "desmantelamiento y un deterioro en Sanidad, en Educación" así como en la aplicación de la Ley de Dependencia, por lo que considera que los presupuestos para el año que viene "no se ajustan a las necesidades de inversión productiva que tiene la Comunidad de Madrid para ejercer ese efecto tirón hacia adelante del conjunto de la economía madrileña y española".

En resumen, "son unos presupuestos que corresponden a un proyecto político agotado, que dio en su día lo que tenía que dar". "Yo mentiría si dijese que todos los gobiernos del PP lo han hecho todo mal. No es verdad. Los gobiernos hacen cosas buenas y cosas malas. Y los ciudadanos nunca se equivocan. Cuando valoran en las urnas siempre aciertan", ha apostillado.

GOBIERNO DESNORTADO

Gómez ha insistido una vez más en que el Gobierno regional ha estado "desnortado" esta legislatura, ha sido "incapaz de atender la necesidad de los ciudadanos, de tomar las riendas de la crisis económica en Madrid" y ha estado "desvirtuado por algunos vicios de funcionamiento".

En este sentido, ha destacado que "una de las señas de identidad" del Ejecutivo autonómico es "la falta de transparencia y la opacidad en los datos referidos a la gestión de los servicios públicos" y ha desvelado que, según los cálculos de la oposición, "ha habido un despilfarro de 1.050 millones de euros" en Madrid.

"En esta Comunidad Autónoma se produce un fraude fiscal de 480 millones de euros. Claro que es posible poner en marcha, claro que es posible aplicar políticas de solidaridad, de cohesión, de fortalecimiento de los servicios públicos, pero hacen falta iniciativas diferentes", ha indicado.

Finalmente, ha apostado por "un control del gasto más eficiente" en la región y ha destacado que cuando los socialistas hablar de la mejora de la Sanidad, de la Educación y de la Ley de Dependencia no están hablando de "aumentar el déficit público". "Sería una irresponsabilidad en estos momentos. Hay que tener un control del gasto", ha aclarado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado