Gómez dice que con "un programa político alternativo se pueden frenar los recortes de la derecha"

Gómez participa en la campaña gallega.
PSM
Actualizado: sábado, 13 octubre 2012 19:54

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho este sábado en un mitin de candidatos gallegos que hay que "defender los derechos de las personas" y que con un "programa político alternativo se pueden frenar los recortes de la derecha", ha informado la formación socialista madrileña en una nota de prensa.

En este sentido, Gómez ha recordado que los socialistas "tienen un proyecto para defender a las personas, a los pensionistas, a los trabajadores, a los estudiantes y a los más vulnerables de la crisis" y ha asegurado que hay otra forma de salir de ésta: "un modelo alternativo por la izquierda, que pasa por una reforma fiscal, para que paguen las grandes fortunas y los bancos y no los mileuristas y los trabajadores y una reforma financiera, para que haya un banco público que aporte liquidez a los ciudadanos y promueva el crecimiento económico".

El dirigente socialista ha hecho estas manifestaciones en un acto celebrado en el edificio de usos múltiples de Culleredo (A Coruña), donde ha participado en un acto electoral junto al alcalde Julio Sacristán y los candidatos del PSdG PSOE a la Xunta Alicia Ferreiro y Fran Caamaño, y al que también ha asistido la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez.

"El cargo público más importante es ser ciudadano", ha dicho Gómez, que ha añadido que en democracia, se pueden defender los derechos con el voto. "Llamad a la gente de Galicia para que el 21 defienda sus derechos con el voto, con un voto para el futuro", ha agregado.

En su intervención, el líder del PSM ha apuntado que en poco menos de un año de Gobierno de Mariano Rajoy ha incumplido "lo que prometió en campaña, dar confianza y generar empleo". Además, ha alertado de que lo que se viene encima después del 21 de octubre es "una intervención económica, un drama para España que conlleva recortar la prestación por desempleo, tocar lo intocable como son las pensiones, bajar los salarios de los trabajadores y más copagos".

Asimismo, Gómez ha indicado que "la derecha quiere una segunda transición en España para acabar con el consenso social y con el Estado de Bienestar, con la libertad y con la igualdad" y ha pedido a los gallegos que "combatan con el voto esas intenciones". "Esto se frena desde la autonomía de la política, blindando por ejemplo las pensiones en la Constitución para que pase lo que pase en España, estén garantizadas", ha señalado.

Gómez ha explicado que frente al modelo "privatizador y de copagos de la derecha", el PSOE plantea que "aporte más el que más dinero tiene en su cuenta corriente y no el que está más enfermo", así como que "frente a la agresión al sistema público y gratuito de la educación por parte de la derecha, que pretende que los chicos se saquen las carreras con la cartera y no con la inteligencia", el PSOE apuesta por "un modelo en el que todos los jóvenes puedan estudiar con independencia de la renta de su familia, convencido de que es el mejor instrumento para conseguir la igualdad".

FRENAR A LA DERECHA EMPEZANDO POR FEIJÓO, MANO DERECHA DE RAJOY

Por su parte la candidata del PSG PSOE a la Xunta de Galicia Alicia Ferreiro ha rechazado el mito de que "la derecha gestiona bien" y como ejemplo ha citado lo que "está haciendo el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en esta Comunidad o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en España, bajo las banderas del PP, de la ignorancia y la desigualdad, como se refleja en el desmantelamiento de la educación pública y haciendo que retrocedamos 40 años".

"La derecha mintió para ganar y ahora miente para volver a ganar", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que no puede ser que "siempre paguen la crisis los mismos, los más vulnerables". Además, Ferreiro ha animado a blindar la Educación, la Sanidad y las pensiones y "frenar a la derecha empezando por la mano derecha de Rajoy, Feijoo".

Sobre el candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, Fran Caamaño ha puesto de manifiesto que ningún gallego es capaz de decir "qué ha hecho desde el Gobierno por esta tierra, porque pasa más tiempo en Madrid que allí" y ha lamentado que no se preocupe por "buscar soluciones para los ciudadanos".

En este sentido, ha criticado que el PP vea la Sanidad y la Educación como "un negocio y no como la vida". "Por eso, el día 21 lo importante no si gana el PSOE o el PP, que el 21 lo importante es que ganen los gallegos", ha sentenciado.

Finalmente el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, ha rechazado que los ciudadanos sean "los culpables de la crisis como plantea el PP" y ha dicho que son los bancos "los que provocaron esta situación". "España está pendiente de Galicia y los socialistas quieren recuperar el crédito de la política, con un programa electoral que se pueda cumplir, y el respeto a la gente, porque lo primero que debe preocupar a los políticos debe ser el rescate a las personas, no el rescate a los bancos", ha concluido.

El secretario general de los socialistas madrileños se desplazará este domingo hasta el País Vasco para acompañar al lehendakari y candidato del PSE-EE a la reelección, Patxi López, en el acto electoral que tendrá lugar en el Polideportivo de Mendizorrotza en Vitoria-Gasteiz a partir de las 12.30 horas.