Gómez dice que el PSM tiene una relación de "convivencia, respeto y autonomía" con la Dirección Nacional del PSOE

Gómez Durante Una Entrevista
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 12:00

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado que el PSM tiene una relación de "convivencia, respeto y autonomía" con la Dirección Nacional del PSOE.

En una entrevista concedida a Europa Press, Gómez ha afirmado que tienen una "relación de convivencia, respeto y autonomía", y ha añadido que, "de hecho, el proyecto político de los socialistas madrileños va abriendo camino al proyecto político nacional".

Ya en Madrid y en el contexto de su victoria en el último Congreso Regional del PSM que se celebró el primer fin de semana de marzo, el socialista ha afirmado que sus retos de cara a estos próximos cuatro años en los que seguirá al frente del partido en Madrid pasan por hacer un partido "más ágil, dinámico, que crezca", con más militantes y más presencia en la sociedad.

"Somos el proyecto político del socialismo democrático", ha sostenido Gómez, quien ha afirmado que se siente "muy satisfecho" tras el cónclave, en el que fue ratificado en el cargo, pese a que tuvo contrincante, la ex diputada Pilar Sánchez Acera.

A este respecto, ha afirmado que la Dirección del PSM está en la postura de tender "la mano a todos los compañeros", ya que "todo el mundo hace falta". "Es la diferencia entre democracia y división", ha apuntado, explicando que en democracia y tras los congresos todos los socialistas están "detrás de la Dirección".

"El llamamiento de la Dirección es de unidad", ha afirmado al ser preguntado por ciertas acusaciones de purga o exclusión de algunos compañeros que no le apoyaron en el congreso de marzo. Así, ha sostenido que hay dos diferencias entre lo sucedido en el Congreso Nacional y Regional del PSOE.

Una de ellas, estriba en el "porcentaje de apoyo". A este respecto, ha señalado que en los dos congresos hubo prácticamente "el mismo número de delegados" y el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sólo logró una diferencia de 22 votos, mientras que la candidatura que él lideró en Madrid, logró una diferencia de "prácticamente 200 votos" respecto de los apoyos logrados por Sánchez Acera.

No obstante, a su juicio "la diferencia más importante fue otra" y pasa por que en Madrid la dirección política y la ordenación del comité regional se hizo de mutuo acuerdo. "Hubo un acuerdo con Pilar Sánchez Acera. Ha habido, no solamente entendimiento, sino que todo el mundo se siente cómodo en este proyecto político", considerando además que sólo ha habido alguna "mínima modificación de la estructura", como ha sucedido a nivel nacional.