Gómez dice que el PSOE es "democrático hasta la médula" y aboga por democracia para elegir al candidato a las generales

Tomás Gómez subirá los impuestos a los bancos
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 12:14

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha afirmado que el PSOE es un partido "democrático hasta la médula" y ha abogado por la "democracia" a la hora de elegir al próximo candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, en el caso de que no se presente el actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones en Telecinco recogidas por Europa Press, Gómez ha reiterado que no está entre sus objetivos dar el salto a la política nacional, ya que su objetivo es la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y ha considerado que si hubiera que elegir a un candidato a las próximas elecciones se haría por una vía democrática. "En mi partido la democracia está por encima de todo porque somos un partido democrático hasta la médula", ha remachado.

"El PP tiene un candidato, que no es un buen candidato, el PSOE tiene un presidente del Gobierno. Vamos a dejar que los tiempos transcurran según lo previsto y si tuviéramos que elegir un candidato diferente al presidente del Gobierno: democracia, democracia y democracia", ha señalado Gómez preguntado sobre qué opina de los rumores que apuntan a que la ministra de Defensa, Carme Chacón, podría estar en la carrera por la sucesión de Zapatero.

Por otro lado, el líder del PSM, que ha afirmado que el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba es "un hombre fuerte, con mucha valentía" que "en dos días" volverá a la primera línea de la política, se ha referido al proceso de primarias que le enfrentó con la ministra Trinidad Jiménez, y ha asegurado que fue "muy regional, muy local", a pesar de que tuvo una repercusión nacional.

Asimismo, ha asegurado que las listas electorales que ha confeccionado tras la celebración de las primarias se han elaborado con "un gran consenso", y ha destacado que han sido ratificadas por el 93 por ciento del Comité Regional del PSM y el "cien por cien de la organización a nivel nacional".

Así, ha apuntado que "no se trata de contestar" a nadie, sino de "tener principios y valores y defender lo que uno cree a conciencia". "Desde luego creo a conciencia en mi partido, creo a conciencia en los principios que representa mi partido y es lo que he hecho siempre", ha remachado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado