Gómez dice que PSOE no quiere ganar en 2011 "por la corrupción del PP" sino "por cortar de raíz" la corrupción 'popular'

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 16:34

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que su partido no quiere ganar las elecciones de 2011 "por la corrupción del PP" sino porque quieren "cortar de raíz la corrupción de un PP en decadencia" que "avergüenza" a los ciudadanos, al tiempo que apostó por recuperar la "política en mayúsculas en las instituciones".

Gómez, que se trasladó hoy hasta San Martín de la Vega para celebrar un acto en la agrupación socialista de la localidad en homenaje a su militante más antiguo, Julián Altares, de 93 años, criticó la "ausencia" de iniciativa política del PP de Madrid "que está a sus cosas, a su crisis interna, y no a resolver los problemas de los madrileños, que tienen como prioridad el empleo, la sanidad, la educación o las políticas sociales".

Por ello, reclamó a los asistentes a "hacer un esfuerzo como lo ha hecho Julián Altares a lo largo de su vida" para recuperar la Comunidad de Madrid "para el progreso en 2011". Además, apeló a los "valores del PSOE, con 130 años de servicio a la sociedad". "Eso es lo que representan personas como Julián, personas comprometidas con el cambio y el progreso", señaló.

Julián Altares, el protagonista del homenaje, recibió emocionado una placa conmemorativa. Altares, fue cofundador de las Juventudes Socialistas de Rivas en 1934. Tras el levantamiento de 1936, se presentó voluntario para luchar en defensa de la república y, después de pasar años en campos de concentración, víctima de persecuciones, volvió, con la muerte del dictador, a la militancia en el PSOE, convirtiéndose en 1979 en cofundador de la agrupación de San Martín de la Vega que hoy le ha agradecido su labor.

En el mismo mensaje ha abundado el secretario general y portavoz del PSOE de San Martín de la Vega, Víctor Cruz, quien tras criticar "la política privatizadora" del actual Gobierno de la localidad ha apostado por "ilusionar de nuevo a los vecinos de San Martín y hacer que se sientan cercanos" al proyecto socialista para recuperar el apoyo de los ciudadanos.