Gómez dice que se reabre la Agrupación de Móstoles porque se había comprometido y había que hacerlo en algún momento

Tomás Gómez,
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 15:37

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, ha explicado este miércoles que se va a proceder a reabrir la Agrupación del PSOE en Móstoles tras casi cuatro años cerrada porque se comprometió a ello en el último Congreso y había que "buscar algún momento".

En una entrevista con Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, el líder socialista madrileño ha explicado que se ha decidido ahora reabrir esta agrupación porque el partido se comprometió a ello y que él siempre cumple. "Cuando adquiero (un compromiso), lo cumplo", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que la agrupación mostoleña ha tenido "problemas y dificultades" y que todo se ha encauzado ya "en gran medida". Además, ha indicado que no ha hablado personalmente de este asunto con el portavoz del PSOE en Móstoles, David Lucas, porque quien se encarga de estos asuntos orgánicos es la secretaria de Organización, Maru Menéndez.

Sobre si se siente más fuerte o igual tras el último congreso regional, Gómez ha indicado que quien está "más fuerte" es el PSM porque ha mostrado "un discurso autónomo y propio", que "vertebra y ha marcado en gran medida el discurso del Partido Socialista Obrero Español".

A su juicio, el PSM es hoy no solo una organización "respetable" sino que se sienten "respetados" y ha destacado que cuando acudió al último Congreso Federal en Sevilla, vio que las posiciones que defendía el PSM en el modelo fiscal y financiero, tuvieron "una magnífica acogida por los socialistas de otros territorios". "Hoy somos un partido más fuerte", ha apostillado.

Gómez también se ha referido a la absolución del alcalde de Coslada, Raúl López, que estaba acusado de malversación y prevaricación. Ha explicado que depende de los "compañeros socialistas de Coslada" el recurrir o no, y que son ellos los que tienen que tomar esta decisión.

No obstante, como opinión personal, el secretario general del PSM ha señalado que si hay todavía un tratamiento judicial "y si es posible", habría que "llevar la investigación hasta las últimas consecuencias".