Gómez dice que los trabajadores, "los que sufren la crisis", no pueden perder derechos ni prestaciones

Actualizado: sábado, 1 mayo 2010 15:54

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, presente hoy en la manifestación convocada por los sindicatos con motivo del 1 de mayo, subrayó hoy a Europa Press que los trabajadores, "los que están sufriendo los efectos de la crisis", no pueden perder "ni uno de sus derechos adquiridos ni ninguna de las prestaciones que reciben".

Acompañado por otros compañeros de partido, como los portavoces en el Ayuntamiento y en la Asamblea, David Lucas y Maru Menéndez, o el concejal Pedro Zerolo, Gómez destacó que este año es muy importante acudir a la manifestación dada la crisis que se vive, caracterizada por ser de una "profundidad sin precedentes".

El socialista aprovechó para echar un cable a las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero señalando que España es "un país en el que su Gobierno ha apostado no sólo por las políticas para sacar adelante la economía sino que también apuesta por la protección social".

"Hoy es un día de reivindicación, de contestación, sobre todo de manifestar que los trabajadores son los que están sufriendo los efectos de la crisis, como en todas las crisis, y no se puede perder ni uno de los derechos adquiridos ni ninguna de las prestaciones que se perciben", insistió el líder de los socialistas madrileños.

Por su parte, el concejal Pedro Zerolo indicó que con la presencia socialista en la manifestación se quiere trasmitir un mensaje de "confianza, solidaridad y unidad de acción" a todos "los hombres y mujeres que han perdido su trabajo".

Así, Zerolo subrayó la necesidad de "respetar los derechos de los trabajadores" en cualquier medida que se implante. Idea que compartió también el secretario general de los socialistas madrileños al argumentar que este tipo de actos "es una reivindicación" de los derechos laborales.

En este sentido, Tomás Gómez señaló que se tienen que marcar como prioridades la "lucha contra la crisis y el paro", pero desde todos los ámbitos, "también desde las comunidades autónomas". "La Comunidad de Madrid debe ponerse manos a la obra, arrimar el hombro y colaborar con el Gobierno de España", aseguró el secretario general.

Asimismo añadió que concretamente en la Comunidad de Madrid ha crecido el paro un 5 por ciento por encima de la media nacional. Un dato que pone de manifiesto "la necesidad de políticas de inversión en obra pública y de empleo" para poder crear, según Tomás Gómez, "hasta 150.000 empleos". Por último, ambos se mostraron confiados de poder llegar, finalmente, a "un acuerdo de reforma laboral".