Gómez dice que con los últimos datos "dramáticos" se han encendido las "alarmas rojas" en la Comunidad

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 16:28

ARANJUEZ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado que con los últimos datos "dramáticos" conocidos este viernes de la Encuesta de Población Activa (EPA) se han encendido "las alarmas rojas" en la Comunidad de Madrid y que hay que proponer medidas para poner fin al desempleo.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, Madrid es la cuarta comunidad autónoma en la que más crece el paro en el segundo trimestre del año con un incremento de 11.200 desempleados respecto al trimestre anterior, por lo que el número total de madrileños sin puesto de trabajo alcanza los 563.700.

"Madrid es la comunidad autónoma con peor comportamiento ante el desempleo", ha indicado Gómez, durante una visita a Aranjuez, al tiempo que ha destacado que, según estos datos, Madrid es la Comunidad "en la que más empleo se ha perdido y se ha perdido mucho más empleo que la media nacional".

De hecho, ha indicado que si se observa el último año la tasa de crecimiento del paro en la Comunidad, ésta está en torno a 9 puntos por encima de la media nacional por dos causas fundamentalmente: "porque no ha habido políticas de inversión generadoras y creadoras de empleo y se han eliminado los recursos que se destinaban a las políticas activas de empleo".

Y es que, según ha denunciado el líder de los socialistas madrileños, hoy en la Comunidad de Madrid se invierten 206 millones de euros menos que cuando había pleno empleo en la Comunidad "en políticas que tienen como objetivo dinamizar y crear empleo en la Comunidad".

Así, ha indicado que de los 32.000 nuevos parados que hay en España, más de 11.000 desempleados son de la Comunidad, por lo que "se han encendido las alarmas rojas". "Si somos la comunidad con peor comportamiento, la que más paro está generando en el conjunto de España, es que algo se está haciendo mal desde la comunidad autónoma", ha insistido.

Por eso, Gómez ha apuntado que estas alarmas rojas las van a llevar al Parlamento autonómico y mientras tanto, van a denunciar y proponer medidas "que representen y supongan de manera inmediata creación de empleo" porque, según sus estimaciones, en Madrid se podrían crear 150.000 puestos de trabajo.

Para eso, quieren que el Gobierno autonómico asuma el Plan de creación de empleo que han propuesta desde el Partido Socialista y que lo lleven a la práctica. "No podemos seguir siendo una comunidad que se desangra con la pérdida de empleo permanentemente por encima de la media nacional y en este caso, por delante de las comunidades autónomas", ha concluido.