Gómez dice que "se ha visto el plumero" al PP al pronosticar una inexistente objeción de conciencia masiva

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 14:59

MÓSTOLES, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha manifestado hoy que "se ha visto el plumero" al Partido Popular al pronosticar que habría una inexistente objeción de conciencia entre los profesionales sanitarios madrileños con respecto a la nueva Ley del Aborto que acaba de entrar en vigor.

Tras un acto en Móstoles, Gómez ha dicho que estamos ante "otra gran mentira" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "que no puede obligar a todos los madrileños a que piensen igual que ella, que es lo que intenta".

"Estamos ante uno de los gobiernos más extremistas que hay en las comunidades autónomas, junto con el de Valencia. Se le ve el plumero cada dos por tres y otra vez se les ha vuelto a ver cuando decían que habría una petición masiva de objeción de conciencia", ha manifestado Gómez, para quien el hecho de que no haya sido así revela dos cosas.

"Primero, que la Ley del Aborto nos moderniza y nos pone al nivel de los países europeos. Yo quiero que España sea cada vez un país más homologado, pero hay otros que quieren que volvamos a hace 50 años. Y segundo, que esta Ley se produce después del debate que se abrió por la persecución en esta región a mujeres que habían interrumpido su embarazo de manera voluntaria de acuerdo a la Ley anterior, como bien dijeron después los juzgados. Desde el Gobierno radical de la Comunidad de Madrid se persiguió a estas mujeres y fue necesario hacer una Ley con más seguridad jurídica", ha concluido el líder del PSM.