Gómez: "Las elecciones están siendo un revulsivo para la izquierda social y esto me parece un éxito"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 17:52

MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y precandidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado hoy que la última encuesta realizada por una cadena de televisión sobre las primarias que se celebrarán en octubre ha demostrado que el proceso está siendo "un revulsivo" para la izquierda social, algo que considera "un éxito importantísimo".

"Las elecciones primarias de los socialistas madrileños están suponiendo un revulsivo para la izquierda social y eso me parece que es un éxito importantísimo", ha destacado Gómez, quien ha puntualizado que "si la izquierda social se moviliza, la izquierda política será hegemónica en las urnas".

El líder de los socialistas madrileños se pronunciaba así tras conocer los resultados de una encuesta realizada en Internet por el programa de Telecinco 'La noria', en el que Gómez estuvo como invitado este sábado. En el sondeo participaron más de 12.000 personas que dieron al socialista vencedor en las primarias, con un 65,65 por ciento de votos, frente a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que obtuvo un 35,35 por ciento.

El precandidato a la Comunidad se ha declarado "coherente" con sus opiniones, y, una vez más, ha manifestado que las encuestas son "como los alimentos: caducan". Además, las ha descrito como un "instrumento coyuntural que marcan una foto en el tiempo".

"La vida es como una película: nada tiene que ver un fotograma del inicio de la película con un fotograma del final. Las encuestas cambian por días, por semanas, por meses, por años", ha recalcado, al tiempo que ha dicho que a todas les da "el mismo valor independientemente" del resultado que arrojen.

También ha querido dejar claro que, a su juicio, estos sondeos no deben servir para tomar decisiones, del mismo modo que ha querido anteponer la política a la sociología demoscópica.

No obstante, Gómez sí se ha quedado con un dato de esta encuesta y es que, el hecho de que en ella hayan participado 12.000 personas, significa que las primarias "están suponiendo un revulsivo para la izquierda social". "Un proceso de democracia interna, de competencia democrática interna del PSOE está haciendo que se movilicen muchos hombres y mujeres que no son militantes ni afiliados del PSOE pero que representan la izquierda social en esta región", ha dicho.

Finalmente, ha recordado que la derecha política "ha sido hegemónica en las urnas", por lo que es necesario lograr la izquierda social, que es "mayor que la derecha social en Madrid". "Si la izquierda social se moviliza, la izquierda política será hegemónica en las urnas", ha concluido.

Contenido patrocinado