Gómez espera que Rato "esté a la altura" y mantenga el consenso que dio estabilidad a Caja Madrid

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 11:56

Muestra su preocupación por la inseguridad jurídica de la entidad y por los recursos que todavía pueden aparecer

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, esperó hoy que Rodrigo Rato, designado como candidato del PP para presidir Caja Madrid, "esté a la altura" y mantenga el consenso forjado el verano pasado entre todas las fuerzas políticas y sociales representadas en la entidad financiera.

"Me preocupa que Rato no sea capaz de mantener el consenso al que se ha llegado después de mucho bregar en Caja Madrid para darle estabilidad y seguridad jurídica", consideró Gómez, para añadir: "Rato tiene una responsabilidad tremenda que es mantener un consenso en una entidad financiera que ha sido castigada por el PP durante un año". "Está inmersa en procesos judiciales, y otros que pueden llegar, porque está con muchos vacíos legales y muchas lagunas legales como la legislación", planteó.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Gómez resaltó que Rato "tiene una responsabilidad" y esperó que el ex director general del FMI "esté a la altura". "Hay algunas estrellas que creen que están por encima del bien y del mal y lo que tienen que hacer es, cuando hay dificultades, trabajar y liderar precisamente los consensos, y sobre todo, cuando hablamos de una entidad financiera como es Caja Madrid que es la cuarta de este país".

"Yo, como madrileño, espero que sea la primera de este país, como estuvo un día", señaló, al recordar que en el año 95 La Caixa tenía el 20 por ciento de beneficios que Caja Madrid pero hoy la Caixa, duplica en beneficios a Caja Madrid.

Gómez subrayó además que el apoyo a Rato en el consejo de dirección de la entidad "depende de los socialistas madrileños", como siempre ha ocurrido. "Cuando pida el voto a los madrileños para que nos den su confianza y gobernar la Comunidad de Madrid, ¿con qué cara se lo pediría si ni mi partido confiase en mí para llevar un proceso de negociación como el de Caja Madrid?", se preguntó.

Esta situación es, según él, la que le ocurre a Esperanza Aguirre, a quien "su partido le ha quitado al confianza". "Y si no confía Mariano Rajoy en ella, tienen que confiar los madrileños?", planteó

Así, preguntado sobre si apoyará a Rato en Caja Madrid, Gómez contestó: "Vamos a apoyar la estabilidad en Caja Madrid. Ahora, Rato tienen una responsabilidad que mantener el consenso que ya existía en Caja Madrid".

En cualquier caso, mostró su preocupación por el futuro de la entidad. "Me preocupa la inseguridad jurídica que tiene Caja Madrid. Me preocupa el conjunto de amalgama de leyes que han sido aprobadas en el Parlamento autonómico, los recursos que siguen vivos, que además aunque se retiren, todavía existe la posibilidad de que se presenten más recursos y siga paralizado el proceso de Caja Madrid", manifestó Gómez.

A su juicio, todos estos problemas se deben a que la ley autonómica de cajas "está mal hecha ", pues se ha elaborado "para cumplir con objetivos personales y determinados".