MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que espera trasladarse a la nueva sede del PSM-PSOE en la plaza de Callao el mes que viene ya que las obras de acondicionamiento del Palacio de la Prensa van "muy bien".
En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras la reunión de la Ejecutiva regional, Gómez esperó que "en los próximos días esté terminada la obra" y que el mes que viene se hayan trasladado. Además, avanzó que la multa que les impusieron por hacer obras sin licencia en el Palacio de la Prensa se ha quedado en 1.600 euros.
"La sanción de 120.000 euros al final han sido 1.600 euros", explicó Gómez, que consideró que 120.000 era "desproporcionado" y que "tenía mas razones mediáticas que de otro tipo una multa de esa envergadura". "Probablemente seguiremos recurriendo para que siga siendo menor", añadió.
"Cuando a alguien le ha molestado tanto que nos traslademos desde la calle Miguel Fleta a la plaza del Callao será que es una decisión oportuna propositiva y buena para los socialistas", consideró Gómez, que criticó el "perjuicio" que suponen para empresarios y autónomos las "trabas administrativas" para establecer su negocio.
Así, habló del "perjuicio" que ocasionan "en la ciudad de Madrid a miles de pequeñas de empresas, autónomos que quieren realizar una actividad", "las trabas administrativas, la parálisis en la concesión de licencias, las zancadillas que permanentemente se ponen desde la administración, además en un momento de crisis que lo que habría que hacer sería facilitar a cualquiera que tenga una iniciativa empresarial".
"Está ocasionando un perjuicio enorme no solamente a ese colectivo de empresarios, sino al conjunto de la economía madrileña. Nosotros lo hemos visto en primera persona", aseguró y recordó que pidieron la licencia de obras "a finales del año pasado" y estamos en el mes de octubre. "Ha ocasionado un retraso importantísimo en las obras de acondicionamiento", reseñó.