Gómez exige al Gobierno regional que actúe de forma "urgente" en la M-123 para corregir su estado de "degradación"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 19:35


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido al Gobierno regional que actúe de forma "urgente" sobre la carretera M-123 al entender que no está en condiciones de uso, con el consiguiente peligro para la seguridad vial.

Acompañado del portavoz socialista de Algete, Jorge Rodríguez, y miembros del PSOE Local, Gómez ha visitado la localidad para comprobar 'in situ' el estado de "degradación" de la citada carretera y hacerse eco de la demanda que los socialistas del municipio vienen haciendo desde el pasado año.

El líder de los socialistas madrileños ha destacado la paradoja de que, justo al llegar al límite de provincia con Guadalajara, "la carretera cambia y se convierte en un trazado perfectamente asfaltado", lo que ha atribuido al trabajo de los expresidentes de Castilla-La Mancha José Bono y José María Barreda.

"Ya veremos cómo queda esa carretera cuando acabe el periodo" de la presidenta María Dolores de Cospedal, ha matizado para a continuación señalar que "ahora toca reclamar con urgencia que la Comunidad acondicione la carretera M-123, que cogen muchos ciudadanos de este entorno".

Por su parte el portavoz socialista de Algete ha destacado que, pese al compromiso del Gobierno regional de actuar sobre este trazado, "la realidad" es que ya se está a mediados de año y "aún no se ha iniciado ninguna rehabilitación de la M-123 que "necesita ya una actuación integral".

Asimismo el responsable del PSOE local ha trasladado a Tomás Gómez la necesidad de que se acometa ya la reforma de la urbanización Valderrey vía PRISMA ante su considerable estado de abandono.

El PSOE señala que la M-123 es una vía de unos 12 kilómetros que discurre desde Algete, pasando por Valdeolmos-Alalpardo, hasta la entrada de El Casar (Urbanización Montecalderón). Una vía regional de gran transito que es la opción principal para acceder a El Casar o dirigirse a Guadalajara, pero también para muchos manchegos que trabajan o se dirigen a Madrid.

Por la M-123 circulan todo tipo de vehículos, incluidos de transporte escolar, pero el estado del pavimento es "lamentable" en una vía "con muchas curvas y mala visibilidad" que carece de arcenes, remarcan los socialistas en un comunicado.