Gómez exige al PP que retiren automáticamente los carteles de Zapatero y los parados y pidan perdón

Tomás Gómez
PSM/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 22:41

Gómez: "En lo único que coincido con la señora Aguirre es en que éstas son las elecciones de mayor calado político de la democracia en Madrid"

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha reclamado al PP de Madrid que retire automáticamente los carteles en los que aparece el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y él mismo con el lema 'Cinco millones de parados' y que pidan perdón a los desempleados.

"No están haciendo juego limpio. No lo decimos sólo nosotros, lo ha dicho la Junta Electoral, que les obliga a retirar esa campaña de infamia. Les exijo que retiren automáticamente esos carteles y pidan perdón a los desempleados de la Comunidad de Madrid", ha reclamado Gómez en un mitin que ha celebrado en el Templete de La Vaguada junto al candidato a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavtezky, que estado amenizado por música de uno de los concursantes de OT.

Durante su intervención en el barrio del Pilar, Gómez ha mantenido que "no se puede usar a los desempleados para ganar un puñado de votos" y ha criticado que los 'populares' "no piensan nunca en la gente en los problemas que tiene la gente".

En este sentido, el líder del PSM ha señalado que "nunca" se le hubiese ocurrido que un gobernante democrático se alegrara de que un país tuviera 5 millones de parados, pero ha añadido que los 'populares' "se legran cada vez que hay un nuevo parado en esta comunidad porque lo ven como un voto que intentan conseguir".

"Ellos nunca piensan en la gente, utilizan el drama y las dificultades de los parados, el dolor de las víctimas del terrorismo como hizo Esperanza Aguirre con las víctimas del 11M", ha afirmado en referencia a las palabras que la presidenta lanzó hace unos días.

"Ellos se alimentan del dolor de la gente", ha insistido Gómez, que ha añadido que "lo más infame" se vio ayer jueves cuando Aguirre "intentaba hacer ventajismo político con un dolor como la desgracia que ha ocurrido en Lorca".

Por ello, ha reclamado a los cientos de personas congregadas en que hablen con la gente de izquierdas y que vayan a votar el 22M para cambiar el mundo, ya que "otro mundo es posible".

"Nos quedan nueve días, va a haber cambio político en Madrid y desde Madrid vamos a iniciar un movimiento en favor de los servicios públicos", ha destacado el líder del PSM, que ha defendido que "es posible un mundo diferente" y dar "un impulso a la socialdemocracia". "Vamos a empezar cambiando el mundo desde Madrid", ha sostenido.

ELECCIONES DE GRAN CALADO POLÍTICO

Por otra parte, el dirigente socialista ha afirmado que en lo único que coincide con la presidenta Aguirre, es en que "éstas son las elecciones de mayor calado político de la democracia" que ha vivido la Comunidad de Madrid.

"En lo único que coincido con la señora Aguirre es que éstas son las elecciones de mayor calado político de la historia de la democracia en Madrid", ha aseverado Gómez, que ha afirmado que estamos en unas elecciones "muy importantes".

Como viene haciendo últimamente, ha contrapuesto los dos modelos que se enfrentan en estas elecciones: el de la "derecha radical que hay en Madrid", la que ha comprado en el mercado la ideología más de derecha", frente al suyo: un proyecto socialdemócrata neto, nítido y clásico".

Por eso, ha criticado tres cosas que achaca a los 'populares': privatizar el uso de Telemadrid, privatizar el canal de Isabel II e implantar el copago sanitario. En este punto se ha referido a la carta de concesionarias de hospitales a la Comunidad de Madrid, y ha reclamado a Aguirre que explique qué va a pasar con los hospitales "¿El copago sanitario es para pagar a las constructoras lo que están pidiendo a la Comunidad de Madrid?", se ha preguntado Gómez, que ha abogado porque pague más el que "tiene más riqueza y patrimonio".

"Ellos siempre el Gobierno del negocio, coger lo de todos y dárselo a unos pocos", ha denunciado para añadir entre risas de los presentes que claro que es de izquierdas". "Ellos tienen un programa oculto, algo que no quieren contar y nosotros contamos lo que vamos a hacer y sí, es verdad, tenemos un proyecto de izquierdas para la Comunidad de Madrid", ha remarcado Gómez.

Así, ha señalado que en Madrid " hay una mayoría de gente normal y corriente que se levanta todas las mañanas y hace que funcione la Comunidad de Madrid ha llegado la hora de que gobierne la Comunidad", que es reflejo de su proyecto. No obstante, ha concretado que su proyecto "no es sólo para la gente de izquierdas". "Es un proyecto que piensa en la vida, en la gente, y no un proyecto de negocio como el que tienen ellos", ha recalcado.

Por eso, ha contrapuesto el Gobierno "de la élite", que se ha convertido en un gobierno "distante de la gente" y ha exigido a Aguirre que "en esta campaña deje de hacer trampas, deje de mentir y haga juego limpio con los ciudadanos.