MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha exigido este lunes la retirada "automática" del escrito que ha presentado en la Cámara regional una quincena de exdiputados del PSOE para reclamar el abono de retrasos en sus sueldos.
Segúnha adelantado el diario 'El Mundo', varios exparlamentarios socialistas han presentado en el registro de la Asamblea una petición al Parlamento para que se les pague los retrasos por no haber homologado sus sueldos al de Diputado de las Cortes y solicitan una indemnización por fin de legislatura.
En rueda de prensa en la sede del PSM, Gómez ha señalado que estos exdiputados no se han puesto en contacto en ningún momento ni con la Dirección del partido ni con el Grupo Parlamentario Socialista. También ha dicho que el PSOE en Madrid "es contrario a esta petición" y que "va a votar en contra tanto en la Mesa de la Asamblea como en la Junta de portavoces".
Asimismo, ha dicho que la Dirección va a exigir que retiren de "manera automática" esta petición y que, si no lo hace, "se abrirán los expedientes disciplinarios y todas las medidas disciplinarias" que estén a su alcance.
Para Gómez, es "una auténtica vergüenza que con medio millón de personas en paro en la Comunidad y una crisis económica dramática" estos diputados presenten este escrito.
Sobre todo, ha añadido el líder de los socialistas madrileños, cuando el ejercicio "de una responsabilidad pública es un honor para el que lo ejerce". Gómez ha insistido en que ésta "es la posición oficial del PSOE en Madrid".