MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, afirmado este martes que ojalá los "esfuerzos" que, a su juicio, está haciendo el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, para "romper el acuerdo de gobierno en Parla" lo hubiese hecho para forjar un acuerdo en Coslada.
"Ojalá los esfuerzos que está haciendo (Gordo) para romper el acuerdo en Parla los hubiese hecho para forjar un acuerdo en Coslada", ha afirmado el socialista en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, preguntado por la situación del acuerdo de Gobierno en Parla.
Gómez ha afirmado que su adversario político es la derecha y "nunca" va a hablar mal de una fuerza política de izquierdas, "coincida o no coincida con todas sus posiciones". "Me parece que desde una organización política de izquierdas gastar el mínimo esfuerzo en atacar a otra organización política de izquierdas no es sensato", ha aseverado.
Durante su intervención ha destacado que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ya ha avanzado que va a haber "más de 200 despidos", en su Ayuntamiento, como también ocurre en Collado Villalba, donde, según ha señalado, se producirán más de cien despidos. Además, ha indicado que "en privado" el alcalde de Valdemoro ya dice que "se van a producir un número importante de despidos".
"Si yo fuese el presidente de la Comunidad de Madrid sí tendería una mano a todos los ayuntamientos de esta región para sacar adelante a todos los municipios", ha asegurado.
Por su parte, el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha señalado que "no" hay negociaciones con el PSOE y ha avanzado que ayer IU Parla aprobó que si el PSOE "sigue obsesionado en resolver el problema de la enorme deuda que tiene el ayuntamiento de Parla a base de despidos, IU se saldrá del gobierno".
"Esos despidos no son una solución a un problema. Es como intentar curar el cáncer con una tirita", ha aseverado Gordo, que ha esperado que PSOE reconsidere "la aplicación de la reforma laboral en el Ayuntamiento de Parla para resolver la deuda".
Por último, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha criticado que Gómez, que, a su juicio, "en su hipocresía y su fariseísmo no tiene límites" y ha considerado que PSOE ha puesto este Consistorio "a la deriva".