MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este viernes en alusión a la polémica creada por el intento de asalto en la Asamblea de Madrid que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, "no sólo miente, sino que tiene poca vergüenza".
Así lo ha manifestado Gómez en alusión a las declaraciones en las que ayer Cifuentes manifestaba que la intervención desarrollada por la Policía Nacional fue "ejemplar" y en las que criticaba que algunos diputados socialistas y de IU "jalearan" a los manifestantes concentrados a las puertas del Parlamento regional.
"Todo el que estuvo aquí el otro día vio lo que pasó", ha recalcado el socialista y ha especificado que los hechos se produjeron en un pleno de unos presupuestos "que quieren liquidar la Sanidad madrileña y desmantelar la Sanidad madrileña".
"Por una razón. Y la razón son unos 7 mil millones de euros. Ese es el dinero que se dedica a la Sanidad pública y que ha decidido el Gobierno del PP que pase a formar parte de los bolsillos de algunos grupos empresariales. Eso es desmantelar la Sanidad", ha reseñado.
Además, ha insistido en que el pasado miércoles "había miles de personas manifestándose a las puertas de la asamblea como se están produciendo muchas manifestaciones de forma pacífica".
"Tuvimos información de que la delegada de Gobierno había dado la orden de cargar contra los manifestantes y los antidisturbios hubo un momento que se pusieron el equipamiento para cargar. Yo interrumpí el Pleno y exigí al presidente de la Cámara que llamara a la delegada para que parara esa orden", ha señalado.
Además, ha apuntado que se habían cortado las comunicaciones de teléfono e internet, lo que ha considerado "un ataque a la Democracia". "Salimos los diputados de mi grupo en un momento de tensión para ponernos delante y evitar una carga policial", ha indicado.
Ante las críticas acerca de que la situación era más calmada de la que aseguran, Gómez ha insistido en que tenían información de que se iban a producir cargas.
"Que el PP no desvíe la atención. Lo que están haciendo es desmantelar la Sanidad madrileña y todo el mundo está en contra. Todo Madrid está en contra de la barbaridad que quiere hacer el heredero de la señora Aguirre. Hay que impedirlo. Hay que pararlo. 72 diputados no pueden cambiar la vida de seis millones y medio de madrileños", ha apostillado.