Gómez insiste en que el otoño sería idóneo para conocer los candidatos electorales aunque depende del acuerdo con el PSOE Federal

Dice que el traslado a Callao es inminente y critica la actuación de "mala fe" del Ayuntamiento de Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 17:33

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, insistió hoy en que el otoño, concretamente los meses de octubre y noviembre, sería la fecha "idónea" para conocer los candidatos que disputarán las elecciones autonómicas y municipales de 2011 aunque insistió en que todo ello dependerá de alcanzar un acuerdo entre la dirección federal y regional del PSOE.

"A mi juicio, los ciudadanos deben conocer cuanto antes quienes son los referentes socialistas para liderar el cambio", expuso Gómez en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press después de criticar la "parálisis" del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Precisamente esta semana la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró comprender que el PSM-PSOE quiera elegir ya al rival del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de cara a las elecciones de 2011, pero recalcó que abrirán su proceso "cuando crea conveniente".

"Yo comprendo que el secretario general de Madrid quiera tener cuanto antes el candidato para trabajar, es lógico y absolutamente respetable, pero todos los socialistas de toda España decidiremos de forma conjunta cuándo es el mejor momento en cada caso para elegirlo", sentenció la responsable federal de Organización en una entrevista concedida a Europa Press.

Gómez argumentó hoy que especialmente Madrid ciudad debería conocer cuanto antes al candidato socialista por su situación excepcional como capital del Estado aunque se negó en todo momento a adelantar nombres. "Todavía no se ha abierto el proceso de elección, por lo que es algo prematuro hablar de nombres", argumentó,

Sí aseguró que el PSOE cuenta con un "electo estupendo" de personas aunque la identidad del candidato tiene que pasar primero por alcanzar un acuerdo entre la dirección federal y regional del partido. Sólo entonces se desvelará la identidad de aquel que competirá con Gallardón para arrebatarle el bastón de mando en el Ayuntamiento de Madrid.

"Pondremos a los mejores y lo haremos pensando en los ciudadanos", subrayó tras destacar que lo ha cambiado en el PSM es que "ya no mira hacia dentro" y además tiene "vocación de gobierno", por lo que 2011 será para los socialistas una "fecha histórica de recuperación".

También se le preguntó al líder de los socialistas madrileños por el traslado a la nueva sede de Callao. En este momento se están ultimando unas obras "paralizadas por una mala fe impresionante por el Ayuntamiento de Madrid" durante más de seis meses. Insistió en que la obra "prácticamente no tenía envergadura" para adelantar que el traslado será efectivo a finales de este mes o en los primeros días de septiembre.

Por último, también hizo un repaso a la visita que ayer hizo a los socialistas baleares. Después de mostrar su solidaridad hacia los vecinos de las islas ante los últimos ataques terroristas, el secretario general del PSM dijo que es "el momento de potenciar el turismo dentro del país, en especial el de Palma".

Contenido patrocinado