Gómez insta a Aguirre a dejar de contar parados y ella le dice que "decir socialista es decir paro"

Tomás Gómez, Secretario General Del PSM
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 17:49

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha instado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a dejar de contar parados y empezar a contar soluciones al desempleo, mientras la 'popular' le ha dicho a Gómez que todo el mundo sabe que decir socialista es decir paro.

"Cada dos minutos hay un nuevo desempleado en la Comunidad de Madrid. Cuando salgamos de este pleno habrá 180 parados más que cuando entramos. Deje de una vez por todas de contar parados y empiece a contar soluciones", ha espetado Gómez a Aguirre en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Allí, la presidenta ha contestado diciendo a Gómez que "toda España sabe que decir socialista es decir paro" y ha resaltado que España ha llegado al 23 por ciento de paro tras el Gobierno de Felipe González y que ahora hay cinco millones de desempleados.

"Tenemos una enorme preocupación por el paro y no vamos a mentir. No vamos a hablar de brotes verdes, ni vamos a hablar de pleno empleo, para mentir ya esta su señoría que es un especialista", ha dicho Aguirre.

La presidenta ha indicado que en España "se están haciendo reformas en profundidad pensado en los parados no en los sindicalistas". "Y lo que hemos dicho de abaratar el despido lo sostengo. Lo importante no es abaratar el despido, es favorecer la contratación", ha resaltado Aguirre, que ha sostenido que es "importantísimo" hacer una reforma laboral "en profundidad".

"Bienvenido a su preocupación por los parados. Nosotros la tenemos y enorme", ha resaltado y ha destacado que "a partir de ahora España tiene un Gobierno de la Nación serio", que sabe que "España tiene que hacer reformas, medidas muy serias, reformas muy profundas, que van a hacer un punto de inflexión cortando la hemorragia para que no siga destruyendo empleo y luego, creando empleo".

Por su parte, el socialista ha opinado que lo "peor" de la presidenta es el "cinismo", ya que "hace seis meses todo su partido decía que abaratar el despido no creaba empleo" y le ha reclamado que diga qué va a hacer para que "en Madrid deje de haber un parado ma's cada dos minutos".