Gómez invita a los madrileños a recordar algo que haya hecho Aguirre en esta Legislatura, que a su juicio es "nada"

Tomás Gómez y Esperanza Aguirre
EP
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 15:33

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Partido Socialista de Madrid (PSM) y futuro candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha invitado a los madrileños a recordar algo que haya hecho el gobierno de Esperanza Aguirre en esta Legislatura, que a su juicio ha sido "nada".

"En otras legislaturas todos teníamos presente el Metro o los hospitales, pero en esta Legislatura... invito a los madrileños a que intenten recordar algo que ha hecho Aguirre. Esperanza Aguirre tiene un nivel de desgaste importante porque está agotada. No digo que no ha hecho cosas buenas en otras legislaturas pero en ésta nadie puede reconocer nada que ha hecho Esperanza Aguirre porque no ha hecho nada", ha insistido en una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press.

El futuro candidato del PSOE también ha respondido al presidente de CEIM, Arturo Fernandez, que ha augurado que Aguirre volverá a ganar en Madrid el próximo mes de mayo. "Arturo Fernández es una magnífica persona y le tengo un máximo respeto personal y empresarial, fue compañero de colegio de Esperanza Aguirre y siempre ha tenido una posición muy militante en el PP", ha señalado con toda la intención.

No obstante, ha insistido en que "no es de ahora" sino desde "hace más de un año que todos los datos indican que el PP ha perdido la mayoría absoluta en Madrid". "Parecía que podía producirse la emergencia de alguna otra fuerza política, ahora parece que no, pero se va a producir cambio de gobierno en Madrid", ha reiterado Gómez.

En su línea, ha planteado que para él las encuestas son un instrumento de trabajo, no de decisión, pero "probablemente" es el momento de empezar a hacer públicas las encuestas que maneja del sociólogo y ex presidente del CIS Julián Santamaría. "Llevo 12 años trabajando con él y nunca se ha equivocado", ha observado.

Tomás Gómez, que ha señalado que no le gusta hablar de "las cosas feas estas de las corrupciones", ha indicado que la corrupción es un delito, no una mala política, y en el caso del PP de Madrid "han salido cosas de todas las modalidades, como los espionajes, el caso Gürtel,...". Así, ha vuelto a insistir en su concepción de la política como instrumento para cambiar la realidad desde abajo arriba.

"Nuestro proyecto es un instrumento para cambiar Madrid, un instrumento para esa mayoría silenciosa que ya es hora de que gobierne en Madrid. Somos su espejo y su instrumento", ha destacado, para recordar que la política no es su profesión. "Yo soy economista y estoy muy orgulloso de que mi madre y mi padre trabajaran mucho para que mi hermano, que es abogado, y yo pudiésemos trabajar. La política es una vocación, una pasión", ha agregado.

Se ha mostrado determinado a que su primera medida si gobierna sea contra el paro, "que es la primera preocupación de los ciudadanos". "Las comunidades tienen en este tema mucho peso: 2 de cada 3 euros del sector público es de las comunidades autónomas. Digo yo que algo podrá hacer la Comunidad de Madrid para reducir el paro", ha estimado.

"En Madrid se podrían crear 150.000 empleos, pero para eso hay que tener voluntad, ¿por qué el paro ha crecido diez puntos por encima de la media del conjunto del país? Pues porque no se ha hecho nada en la Comunidad, se ha deteriorado mucho la sanidad, la educación, no se ha aplicado la Ley de Dependencia, etc... Madrid es hoy un territorio hostil a otros territorios", ha lamentado.

Gómez ha criticado que con el gobierno de Aguirre "nunca se llega a un acuerdo con los sindicatos ni para servicios mínimos ni para otra cosa". "Este ataque permanente a los sindicatos se debe a que no gobierna la mayoría social, sino la élite social y económica que ve el mundo desde su punto de vista", ha estimado.

"A Aguirre nunca le han hecho falta los sindicatos, si ella hubiese estado como los trabajadores de IVECO, de Arcelor Metal o la Peugeot,.. entendería lo importante que son los sindicatos para defender el puesto de trabajo. Para todo lo que se ha conseguido históricamente en esta sociedad moderna han sido necesarios los sindicatos, han sido esenciales se comparta o no a veces su opinión como son esenciales las organizaciones empresariales", ha sentenciado.

Tomás Gómez, que bromeó respecto a que jugar al golf "ni es pecado ni es malo", señaló que lo que sí es malo es hacer un campo de golf en el Parque de Guadarrama, que es un pulmón de Madrid

El líder del PSM también ha tenido que responder a preguntas sobre su vida personal y ha reconocido que su padre fue taxista 28 años. "Soy una persona normal, de un municipio muy especial, que es Parla, que se ha hecho a sí mismo, como Madrid, que se ha hecho con gente que ha venido de todas partes, cosmopolita, un sitio abierto", ha apuntado.

"No me gusta nada la imagen que está cogiendo Madrid fuera de Madrid. Me acuerdo de esa campaña contra Cataluña, cuando veías a gente en el supermercado mirando la etiqueta para no comprar. Todo eso se ha alentado desde el gobierno. Madrid es abierto, tiene que seducir al resto de España. No puede enfrentarse", ha considerado.

"Mi ciudad es como Madrid, se ha configurado con hombres y mujeres que han venido de todos los territorios. Esa es la fortaleza de Madrid, esa es el pluralidad de Madrid. La gente normal, que somos la mayoría, somos los que tenemos que llegar al poder político para que los problemas de las gente normal se resuelvan".

Por otra parte, Gómez ha respondido al consejero de Economía, Antonio Beteta, respecto a que cuando dejó de ser alcalde de Parla el paro en la ciudad había subido. "El señor Beteta ha estado poco en Parla y poco conoce esa realidad. Cuando a un alcalde le votan 3 de cada 4 vecinos no una vez, sino dos veces consecutivas, es que no lo ha hecho tan mal ¿no?", ha planteado.

Leer más acerca de: