Gómez-Limón rompe la disciplina de voto del PP a la espera de obtener la condición de diputada no adscrita

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 16:30

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada Teresa Gómez-Limón, que hace dos días pidió pasarse al Grupo Mixto por discrepancias con el PP, ha roto este viernes la disciplina de voto del partido al que todavía pertenece oficialmente a la hora de las votaciones de las propuestas presentadas por los grupos en el marco del Debate sobre el Estado de la región.

Así, se ha abstenido en propuestas planteadas por su partido, mientras que ha votado a favor o se ha abstenido de otras presentadas por los grupos del PSOE, IU y UPyD, relacionadas con el empleo, con la protección social, educación o defensa de laa igualdad de género y lucha contra la violencia machista.

Fuentes populares han señalado a Europa Press que desde el Grupo no consideran que se haya roto la disciplina del partido porque entienden que la diputada ya no forma parte del Grupo y que se ha sentado en su bancada a la espera de que la Mesa tramite su petición de paso al Grupo Mixto, algo que solicitó hace dos días.

Desde el Grupo Popular han aclarado que la parlamentaria pasará a tener condición de diputada no adscrita al no haberse conformado un grupo mixto al inicio de la Legislatura. Gómez-Limón anunció el pasado miércoles que abandonaba el partido por estar en desacuerdo con la gestión del Gobierno en el accidente de Galicia y con los supuestos "sobresueldos" del caso Bárcenas.

Leer más acerca de: