Gómez niega usar un gimnasio municipal y advierte a López que sus intereses urbanísticos le impiden ser alcalde

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 14:00

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que es "absoluta y rotundamente falso" que haya utilizado un gimnasio ubicado en dependencias municipales tras dejar su puesto de alcalde de Parla y consideró que estas informaciones provienen del intento del secretario del PP del municipio, Miguel Angel López Cubas, de llamar la atención.

Gómez aconsejó a López Cubas que renuncie a su aspiración de ser alcalde de Parla puesto que sus "intereses urbanísticos" son incompatibles con el interés general de los ciudadanos de la localidad.

Preguntado en una entrevista en Onda Madrid por las informaciones aparecidas en "La Razón" sobre un supuesto uso irregular del gimnasio de la comisaría de Parla, Gómez respondió: "Eso es absolutamente y rotundamente falso y eso lo sabe perfectamente el señor este del PP en Parla, que no sabe cómo tener notoriedad".

Gómez aprovechó la ocasión para subrayar que López Cubas, ahora alcalde de Torrejón de Velasco, "parece que va a ser el candidato a la Alcaldía del PP" de Parla, algo que juzga inviable. "Yo, si fuese él, me lo haría mirar, no puede ser candidato en Parla porque es el representante, probablemente, de la familia que más intereses urbanísticos tiene en la ciudad; es presidente de la junta de compensación mayor que hay, que es el Parque Industrial y Tecnológico, que tiene terrenos en todo el pueblo, y si este señor pasa a formar parte del Ayuntamiento de Parla, no va a poder votar prácticamente en ningún pleno casi ningún tema porque va a afectar a sus intereses personales", explicó.

"Proviene de la familia más pudiente, con más patrimonio del municipio y yo creo eso siempre es incompatible con los intereses generales de una ciudad", juzgó el secretario general del PSM. Por ello, le aconsejó "buscar menos notoriedad, meter menos la pata y dedicarse a hacer política en otro sitio o hacer otra cosa que no sea política".

Por otra parte, Gómez insistió en que lo ocurrido respecto a las informaciones aparecidas sobre sus desplazamientos y el uso de un parking municipal, "es un auténtico despropósito", pues "hay algo que no se puede hacer que es jugar con la seguridad". "Cuando alguien es un personaje público y tiene responsabilidades públicas se establecen protocolos determinados de seguridad que no se pueden desvelar", consideró.

Esta nueva situación "me ha cambiado hasta los protocolos que debo seguir, porque hasta el otro día, por ejemplo, no tenía escoltas, y se ha desvelado a qué hora voy, dónde estoy, de qué manera, con qué coche,...", lamentó. "Eso es la utilización, para ganar un puñadito de votos, de la seguridad de la gente", denunció.

En este sentido, el responsable socialista dijo que esto "no tiene precedente". "Se ha traspasado la línea roja que no tiene que pasar nunca un medio de comunicación ni un partido político", añadió.

Contenido patrocinado