Gómez: "No hay ninguna razón para que Castro deje de ser nuestro candidato"

Tomás Gómez
PSOE/ EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 15:56

GETAFE, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este martes en Getafe que no hay ninguna razón para que Pedro Castro deje de ser el candidato del PSOE en esta localidad, en alusión a que ésta era una de las premisas de UPyD para votar a los socialistas el día de la investidura.

Gómez ha defendido en rueda de prensa que Castro sea el alcalde porque sino "se entra en la arbitrariedad y en el 'quíteme a esta persona porque no me gusta'". "No hay ninguna razón política objetiva para que Castro deje de ser alcalde ya que el PSOE decidió que fuese el candidato y hoy defendemos que sea el alcalde", ha apostillado.

Según el líder de los socialistas madrileños, que se ha reunido con alcaldes y representantes de municipios pendientes de acuerdos de Gobierno, en Getafe está prácticamente cerrado un acuerdo con IU en la línea de lo que "sus dirigentes siempre han dicho, que allí donde puedan impedir que gobierne el Partido Popular lo van a hacer".

En el mismo sentido, ha señalado que no hay ninguna razón para que nadie de las listas del PSOE tenga que dejarlas, por lo que ha agradecido la generosidad de la concejala de Obras, Cristina González, y de Pedro Castro porque han puesto de manifiesto "que no se aferran al poder". "No es ningún obstáculo la presencia de nadie y no vamos a permitir que se entre en una espiral sobre las personas que gustan o no", ha advertido.

Por su parte, Pedro Castro ha afirmado que todavía no han empezado las negociaciones con UPyD, aunque previsiblemente se iniciarán este miércoles, al tiempo que ha dejado claro que nunca va a ser un obstáculo o un problema "para que las fuerzas de progreso puedan gobernar".

CASO LEGANÉS

Por otro lado, Gómez ha justificado este martes el inicio de conversaciones con IU y el partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) para impedir gobernar al PP en Leganés debido a que el partido independiente "se ha autoproclamado no de derechas y permanentemente no de apoyo al PP".

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que los 8 ediles del PSOE apoyen junto a IU la candidatura independiente de Carlos Delgado el día 11, Gómez ha asegurado que será una decisión que los socialistas leganenses adoptarán en "asamblea en los próximos días".

Al mismo tiempo, ha informado de que la dirección regional ha comunicado a la Agrupación local que "tiene capacidad para tomar esta decisión" y que tendrá el respaldo "decidan lo que decidan en aras de que nadie entienda que es una situación de aferrarse al poder".

En este sentido, Gómez ha instado a ULEG a integrarse en una coalición de izquierdas. "Si (ULEG) no es de derechas, no va a gobernar en coalición con el PP, lo razonable es que apoye un gobierno de progreso o que decida tener la Alcaldía", ha precisado al respecto, tras recordar que la formación independiente "no puede ponerse de perfil".

Gómez ha justificado el inicio de las negociaciones porque, a su entender, ULEG ha recibido "votos progresistas" de los electores leganenses. "Los ciudadanos en Leganés no han votado un Gobierno de derechas, sino de progreso", ha precisado.

Las declaraciones de Tomás Gómez se han producido poco después de que la Agrupación Socialista local emitiese un comunicado en el que ha confirmado lo que anoche avanzó el alcalde en funciones, Rafael Gómez Montoya: que continuarán "explorando todos los escenarios posibles para impedir que la derecha finalmente acabe gobernando la ciudad".