Gómez no tiene la "seguridad" de que sólo haya dos candidatos a la secretaría general

Lissavetzky Y Gómez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 14:19

Le consta que "hay compañeros que pueden estar pensando su candidatura" aunque no ha querido desvelar su identidad

   MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha insistido este lunes en que esperará para posicionarse de cara al 38 Congreso de Sevilla ya que no tiene la seguridad de que únicamente se presenten dos candidatos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, en el cónclave socialista de febrero.

   Gómez, acompañado en rueda de prensa por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha remarcado que no tomará una posición política, como harán muchos delegados, "hasta que no se sepa cuántos candidatos hay", un proceso que se puede prolongar hasta el mismo inicio del Congreso, el 3 de febrero.

   Y es que, como ha asegurado en la sede socialista de Callao, le consta que "hay compañeros que pueden estar pensando su candidatura" aunque no ha querido desvelar su identidad.

   Todo ello tras matizar que en las votaciones que se han producido hasta ayer domingo en 145 agrupaciones no ha habido posiciones "pro Chacón" sino candidaturas que "defienden a Rubalcaba y otros que dicen que van a esperar a ver quién se presenta para entonces adoptar una posición política".

   El proceso de votación se ha desarrollado, en sus palabras, "con toda normalidad" y con una "importante participación" para añadir, a renglón seguido, que quien sale reforzado en este proceso es el PSM mostrándose como "una federación fuerte, con una alta dosis de participación interna". Ha insistido igualmente en que "no hay posiciones encontradas o enfrentadas sino posiciones para el debate".

   Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado que se trata de un proceso "normal", con el que "el PSOE mira al futuro", con agrupaciones en las que hay más de una lista y otras que siguen un proceso de integración, lo que no quiere decir que "todos tengan la misma opinión".

   "Hay un congresillo este fin de semana y la militancia hablará. Hay un respeto máximo a todas las posiciones y no va a haber problemas", ha asegurado el edil.

   Lissavetzky no ha ocultado su apoyo a Rubalcaba. Sobre este respaldo, Tomás Gómez lo ha visto "lógico" ya que son amigos "desde hace muchísimo tiempo". "Qué tipo de persona sería si no le apoyara. Hace lo que tiene que hacer, porque es su amigo y porque coinciden en muchas cosas", ha añadido el secretario general.

   Estas palabras han sido matizadas por el propio Lissavetzky, que ha destacado que apoya a Rubalcaba no porque sean amigos, sino por liderar una opción en la que cree. Le respaldará "desde el corazón y desde la razón".