Gómez pide a Aguirre que, "antes de declarar nuevos bienes de interés cultural", cuide los que hay

Actualizado 14/03/2010 17:00:03 CET

CIEMPOZUELOS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre que, "antes de declarar nuevos bienes de interés cultural, se dedique a cuidar los que ya hay en la región" como es el caso claro de Las Salinas de Espartinas, en el entorno del Parque regional del Sureste y que se mantienen con recursos del Plan E".

En el transcurso de una visita a los municipios de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Villaconejos, pertenecientes a la Comarca de Las Vegas, Gómez manifestó que las Salinas de Espartinas se encuentran "en auténtico estado de abandono por parte de la Comunidad de Madrid porque no llegan recursos económicos".

"No en vano sólo existe inversión estatal para mantener este patrimonio cultural , con una cuantía de alrededor de 80.000 euros, "y desde luego, ésto tendría que ser una prioridad regional, que antes de contar batallas debe ejercer su responsabilidad y su obligación", añadió.

Gómez mantuvo encuentros con colectivos sociales y entidades vecinales de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Villaconejos para conocer de primera mano las principales demandas de estos municipios de Las Vegas y hacerles partícipes del proyecto socialista de Gobierno tras las elecciones autonómicas de 2011. Así ha podido constatar que son dos las principales reivindicaciones "que se repiten y son constantes en la Comunidad de Madrid y que son la Sanidad y la Educación".

"Hacen falta en Ciempozuelos un nuevo centro de salud y un nuevo centro de educación infantil y primaria", destacó Gómez, quien añadió que ya hay una propuesta de los socialistas de esta localidad para ceder unos terrenos "y construir lo que es una necesidad imperiosa", como es "la apertura de una residencia de tercera edad que se encuentra actualmente cerrada y que supone un servicio necesario no sólo por cuanto supone una atención para las personas mayores, sino también por la creación de empleo que supone".

Estos mismos aspectos, así como las propuestas socialistas para salir de la crisis y luchar contra el desempleo en Madrid, también han sido tratados en San Martín de la Vega, donde las cuestiones medioambientales relacionadas con operaciones urbanísticas inadecuadas en el entorno del parque de la Warner también han tenido un protagonismo especial.

En Villaconejos, donde se ha incidido asimismo en la necesidad de hacer una carretera de circunvalación que constituya una alternativa a la que ahora atraviesa el municipio con los consiguientes riesgos para la seguridad vial, así como los ruidos y destrozos en el casco urbano que actualmente se padecen.