MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado este jueves la creación de un gabinete de crisis interministerial con presencia de la Comunidad de Madrid, que en primer lugar debería centrarse en realizar una auditoría sobre los protocolos aplicados en el tratamiento de los pacientes afectados por ébola en España.
El portavoz socialista, Tomás Gómez, ha dedicado su turno de intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid a preguntar a González sobre el ébola, en lugar de limitarse a hablar sobre los efectos que tiene para Madrid los presupuestos generales del estado y ha considerado que lo primero que se debe hacer es crear un gabinete de crisis interministerial.
A su juicio, este debería coordinar todas las actuaciones, tener un portavoz que centralice toda la información que debería transmitirse a los ciudadanos todos los días con "transparencia y fluidez" y debería fijarse como primera tarea la realización de una "auditoría exhaustiva de los protocolos para garantizar que un protocolo que ha fallado no falle más".
González ha afirmado estar de acuerdo con la propuesta y ha apuntado que es partidario de que bajo la dirección del Ministerio de Sanidad se hagan trabajos, creen comisiones o el órgano correspondiente para conocer qué se ha hecho bien o mal, aunque a su juicio, en términos generales se ha actuado "razonablemente bien".
El presidente autonómico ha aseverado que colaborarán con el Ministerio y con cualquier organismo para impulsar y mejorar el funcionamiento del modo de actuar frente a los casos de ébola.