MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, pidió explicaciones sobre por qué el ex director de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón sigue cobrando 90.000 euros al año si en estos momentos no tiene ninguna tarea en el Ejecutivo autonómico.
Gamón es uno de los acusados de haber participado en la supuesta trama de espionaje a altos cargos en el seno de la Comunidad de Madrid. Gómez lanzó estas afirmaciones después de que un informe policial haya confirmado que los tres ex guardias civiles imputados en el caso siguieron en abril de 2008 al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
Según Gómez, que compareció en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva semanal, tras la aparición de este informe, "ya nadie duda de que se ha producido ese espionaje en el seno del Gobierno autonómico". "Ya nadie duda de quiénes eran los espías al servicio del Gobierno autonómico", apuntó.
Y ante esto, el PSM se formula "por qué el señor Gamón sigue cobrando 90.000 euros al año". "Todos los indicios indican a que es presuntamente uno de los responsables de haber realizado los espionajes y no tiene absolutamente ninguna tarea asignada en este momento en el seno de la administración autonómica", señaló.
En este sentido, se preguntó: "¿Qué se está pagando? ¿El silencio? ¿Algún favor?". Asimismo, se cuestionó de dónde se ha pagado el espionaje en la Comunidad de Madrid. "¿Hemos sido los madrileños los que hemos financiado las tramas, las 'gestapillo' y las historietas de espionaje en el seno del Gobierno para que se espíen unos a otros en el seno del PP", concluyó.