Gómez pide al PSM "unidad" y "dar la cara ante los ciudadanos" porque "en 2011 habrá cambio de gobierno"

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 17:01

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, pidió hoy a sus compañeros de partido "unidad" y "dar la cara ante los ciudadanos" en la calle hasta 2011 porque en las próximas elecciones locales y regionales habrá "cambio de gobierno".

Durante su discurso en el último Comité Regional del PSM de 2009, Gómez aseguró que "los datos son tozudos" y si mañana se celebrasen las elecciones no habría mayoría absoluta para el Partido Popular. "Vamos a gobernar sin ninguna duda, con un gobierno de progreso, no para gobernar, sino para mejorar los derechos sociales y las condiciones de los ciudadanos y para llevar la honradez y la honestidad a las instituciones", manifestó.

"Queda un año y medio, ha empezado la cuenta atrás", señaló el líder del PSM, que subrayó que cuenta de antemano "con la lealtad de todos los compañeros". "La unidad es nuestra fuerza, el objetivo es seguro en el 2011, no por el PSOE, sino por los madrileños", resaltó Gómez, quien sin embargo criticó por "desleales" a aquellos que se dedican a ir a los medios de comunicación en vez de hacer las críticas oportunas dentro de los órganos de gobierno.

El secretario general del PSM defendió que su partido está preparado para gobernar, pero le falta "un peldaño", que es hacer un "partido más cercano a la gente". Para ello, Gómez explicó que ha iniciado asambleas ciudadanas en los barrios, que calificó de "rotundo éxito", y no sólo para llevar su mensaje a los ciudadanos directamente, sino sobre todo porque quiere escucharlos para que tengan la oportunidad de trasladarle sus mensajes.

El responsable socialista insistió en que estos coloquios no se realizan porque en 2011 vaya a haber elecciones, puesto que de hecho se seguirán haciendo en adelante "para siempre" y servirán para demostrar la capacidad de movilización en los barrios, no sólo de militantes sino de los vecinos.

"Ése es el camino, también para marcar para qué sirven los partidos y los cargos electos. Es estar al servicio de los ciudadanos, dar la cara, dar cuentas permanentemente a los ciudadanos, hacer de los ciudadanos el centro de la acción política", planteó ante unos 600 delegados socialistas.

En este sentido, avanzó que este "sacar al partido a la calle" se está articulando además a través de la creación de plataformas en defensa de los ciudadanos y anunció movilizaciones en materia sanitaria desde enero por barrios para evitar el deterioro permanente.

Contenido patrocinado