MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, reclamó hoy a los múltiples ciudadanos que acudieron hoy a un acto celebrado en el distrito madrileño de San Blas que sean "altavoces" de las propuestas socialistas para Madrid, en el que se va a "dejar la sangre" de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2011.
Durante un acto en el que querían transmitir las ideas socialistas para la ciudad y Comunidad de Madrid de cara a 2011 y en presencia de una multitud de ciudadanos, así como de cargos institucionales como la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, o los portavoces del PSOE en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, David Lucas, y Maru Menéndez, respectivamente, el socialista se refirió al Comité Federal del PSOE celebrado ayer y dijo que los compañeros de toda España miran al PSM "porque saben que Madrid es fundamental, no solamente para hacer de Madrid un lugar de referencia internacional, sino porque Madrid y lo ocurra en 2011 es fundamental para el futuro del socialismo de España".
"Yo les dije: tranquilos, en Madrid estamos orgullosos de pertenecer al PSOE pero nos vamos a dejar la sangre para que también el PSOE se sienta orgulloso de nosotros", indicó Gómez para dirigirse al público asistente y decirle que venía a pedir su "ayuda y apoyo". "Que seáis altavoces, que contéis a los madrileños qué vamos a hacer con Madrid", dijo a los asistentes a los que aseguró que están "preparados para gobernar" y que con un partido "cohesionado", tienen ideas de "transformación" y "progreso".
"Os debemos una victoria electoral", dijo Gómez a los socialistas. "Hoy empezamos a devolver esa deuda del partido con los militantes". destacó a renglón seguido.
En este sentido, Gómez criticó la gestión del Ejecutivo regional y dijo que en el Debate del Estado de la Región, celebrado en la Asamblea de Madrid, los socialistas pusieron sobre la mesa "un bombardeo" de propuestas, y afirmó haberse dado cuenta de que "en la Comunidad no hay gobierno autonómico" porque "el Gobierno de PP no está en gobernar Madrid".
Así, consideró que el Ejecutivo no ha puesto "ni una sola medida" para afrontar la crisis y luchar contra el paro. "Nos están llevando a la 'berlusconización' de la política, la política del 'show' de la ocurrencia, y destacó que lo que necesitan los ciudadanos es propuestas, tras lo que dijo que esta época del PSM será "propositiva".
Así, Gómez abogó por "devolver la credibilidad a la política" y afirmó haber sentido "vergüenza" al ver sentados en sus escaños en la Asamblea de Madrid durante el Debate del Estado de la Región a tres diputados imputados en el caso Gürtel, hecho que también criticó el diputado nacional, Juan Barranco, que consideró que Aguirre "evita asumir la responsabilidad en la corrupción del PP, que ya no es una trama que es un auténtico entramado". "Rajoy no sabe siquiera la que tienen liada los suyos en Madrid. Debería llamar para enterarse a los espías de Esperanza Aguirre", apostilló.
"Que llamen a Prada, que llamen a Cobo para que le expliquen a Rajoy hasta que punto a llegado la gangrena del PP en la ciudad y Comunidad de Madrid", destacó el ex alcalde de la capital.
Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, se centró en la crisis y dijo que "lo lamentable es que los que se sitúan en el origen de las políticas que han llevado a la crisis son los mismos que se niegan a arrimar el hombro, a adoptar ninguna medida eficaz" para reactivar la economía y proteger a los autónomos.
Además, se refirió a la ley de autoridad del profesor anunciada por Aguirre y dijo "lo que necesitan los niños es inversión en educación".
El portavoz en el Ayuntamiento, David Lucas, criticó la gestión del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y afirmó encontrarse "desanimados" con lo que pasa en el distrito de San Blas y en Madrid, ya que hay "problemas con sanidad, educación, acerado, limpieza" cuando "la nota predominante en el Ayuntamiento de Madrid es el despilfarro".
"Cómo es posible que tenga 1.300 cargos de confianza que cobrando de media al mes de 6.000 euros y reduzca la ayuda a domicilio para mayores en la ciudad de Madrid", se preguntó el socialista, que dijo que "no articula medidas para ayudar a las familias madrileñas".
Así, consideró que a Gallardón "no le importa" Madrid y que "el alcalde de Madrid con su acción política lo único que hace es promocionarse personalmente".
El portavoz socialista se refirió a la tasa de la basura y se preguntó: "¿qué nuevo servicio está prestando para dar este nuevo impuesto a los ciudadanos?", entre lo que citó el tratamiento selectivo de basura o el proceso de islas ecológicas.