MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, se ha referido este miércoles a la posible imputación por prevaricación del portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, y ha asegurado que no le van a "atacar" como, en su opinión, hizo el PP en su día cuando la exsecretaria de Organización de su partido, Trinidad Rollán, estuvo acusada de lo mismo.
Tras participar en la entrega de los Premios José Luis Fernández Iglesias 2012, Gómez ha asegurado que los socialistas mantienen "coherencia". "Igual que en su momento defendimos a Rollán cuando tuvo un proceso de estas características, se le acusaba de lo mismo, de prevaricación administrativa, este es un caso muy similar", ha considerado el líder del PSM.
Según ha dicho, "ahí está la diferencia entre unos y otros". "El PP, con muy poca vergüenza y mucho cinismo atacó de una manera que no voy a calificar a la exsecretaria de Organización del PSM, y nosotros no vamos a atacar a Henríquez de Luna porque sabemos que es por la misma circunstancia", ha indicado.
Gómez considera que la circunstancia que puede derivar en esta posible imputación por prevaricación es "una cuestión puramente administrativa". "No todos somos iguales y lo demostramos todos los días", ha indicado Gómez, quien no ha aclarado si entonces defiende la inocencia de su homólogo en el PP de la Asamblea.
En este sentido, ha indicado que el hecho de que a Henríquez de Luna se le pueda imputar por prevaricación administrativa corresponde a "una interpretación de un documento administrativo". "Nosotros no vamos a hacer leña de ese árbol, vamos a mantener la misma posición que mantuvimos con el asunto de Rollán... el PP debería sentir vergüenza hoy", ha sentenciado.