Gómez (PP) anuncia el "inminente" soterramiento de contenedores en La Fortuna y Las Batallas

Jesús Gómez Ruiz
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 20:35

LEGANÉS 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha anunciado este jueves durante el debate del estado del municipio que de "forma inminente" se iniciará el soterramiento de contenedores de basura en los barrios de La Fortuna y Las Batallas, iniciativa que posteriormente se extenderá a San Nicasio.

Éste ha sido uno de los anuncios del regidor en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, donde además ha adelantado que el Ayuntamiento está "elaborando el nuevo diseño de la zona centro" en materia de zonas verdes, así como la habilitación y creación de "huertos urbanos" para las personas mayores.

Además, Gómez ha anunciado que "en las próximas semanas verá la luz una nueva ordenanza de residuos industriales" y que la Administración local procederá a la instalación de contenedores para la recogida de aceites domésticos".

"Su utilización posterior servirá para la generación de biodiesel --ha precisado--, por lo que nos convertiremos así en uno de los primeros ayuntamientos de estas características en tener puntos de recogida".

Por último, en el capítulo de limpieza viaria, Gómez ha confirmado que su Ejecutivo reducirá "de manera importante el número de contratos en el nuevo contrato de limpieza viaria".

"Pretendemos eliminar esos pequeños reinados de Taifas que tanto encarecen el servicio unificándolos en un solo contrato para reducir los costes sin disminuir ni el servicio, ni la calidad", ha explicado.

SEGURIDAD CIUDADANA

En el campo de la seguridad ciudadana, Gómez ha anunciado durante su discurso que se han iniciado las gestiones para la creación de un consorcio de bomberos con otros municipios, una propuesta que, según ha reiterado, "va orientada al ahorro de costes en la adquisición de material específico, poniendo dicho material al servicio de todos los Ayuntamientos que configurarían el consorcio".

Además, ha informado de que, en este primer año, el municipio se ha dotado de un plan de emergencias con sistema de geolocalización DG ATLAS que permite detectar, con dos horas de antelación, incidencias meteorológicas.

A ello, se suma el hecho de que el municipio se ha convertido en ciudad piloto en la puesta en funcionamiento del sistema de notificaciones TESTRA, "un importante avance tecnológico, con un no menos importante ahorro en costes, donde se publican las notificaciones a que da lugar el procedimiento sancionador como consecuencia de la comisión de infracciones a la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial", según Gómez.

Contenido patrocinado