LEGANÉS 17 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Jesús Gómez, ha anunciado este martes su intención de comprometerse ante notario a dimitir si antes del 31 de diciembre de 2013 no han comenzado las obras de construcción de varios de los compromisos incluidos en su programa electoral.
En un acto de partido que ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata 'popular' a la reelección, Esperanza Aguirre, Gómez ha asegurado que las propuestas de su formación para Leganés "son de verdad", en contraposición a las realizadas por el PSOE que, en su opinión, tan sólo "venden humo y mienten sobre lo que van a hacer".
En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía leganense ha criticado que el actual alcalde, Rafael Gómez Montoya, "se ponga a vender obras faraónicas, que cuestan 1.000 millones de euros, y que nadie sabe de dónde van a salir" en referencia al proyecto estrella del candidato socialista, conocido como 'Gran Vía de Leganés'.
A este respecto, Jesús Gómez ha asegurado que los compromisos de su formación "son más firmes, sencillos, austeros y ajustados a la realidad", por lo que ha aseverado que "si no se cumplen, el 31 de diciembre de 2013" presentará su dimisión.
El candidato popular ha detallado que los proyectos que deberán haber comenzado antes de finales del 2013 son "la construcción del auditorio del que carece Leganés, la construcción de un Centro de Día y Residencia para mayores, la construcción de un polideportivo y la construcción de un centro acuático deportivo" en la zona centro de la ciudad "que el PSOE lleva más de ocho años prometiendo y que nunca se hace".
Por último, Gómez ha retado al candidato socialista a la Alcaldía a que "haga lo mismo con el proyecto de la Gran Vía" y que ponga ante notario que "si el 31 de diciembre de 2013 no están iniciadas las obras de soterramiento de la línea C-5 de Cercanías RENFE, que dimita él también".
Por su parte, Esperanza Aguirre ha mostrado su convicción de que "el 22 por la noche (Gómez) va a ser el alcalde de una gran ciudad que con él tendrá un gran alcalde". La dirigente autonómica ha basado su afirmación en que conoce al candidato de "hace mucho tiempo" y sabe "todo lo que vale".
En este sentido, ha repasado la trayectoria de Gómez al que ha tranquilizado en clave de humor al decirle que "no voy a decir que eres fontanero y que luego te hiciste ordenanza", porque "luego le dices que te arregle una avería y en ese momento no lleva la herramienta". Bromas aparte, ha recordado también que "es economista, doctor, escribe como nadie y tiene una cabeza privilegiada".
En cuanto a las expectativas de voto que maneja el PP en la localidad, Aguirre ha finalizado destacando que "falta medio concejal para obtener la mayoría absoluta" en Leganés, por lo que ha pedido a los miembros y simpatizantes del partidos que no dejen de "trabajar" en los cinco días que quedan hasta las elecciones.