MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha preguntado al Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, desde cuándo conoce que existían "irregularidades" en Metro de Madrid, ya que considera que la dimisión de su director gerente, Ildefonso de Matías, pone de manifiesto "que hay más que corruptelas" en la compañía.
"La dimisión pone de manifiesto que efectivamente hay más que presuntas corruptelas en todo lo que a la gestión de Metro se refiere", ha señalado Gómez a los medios tras conocer la decisión de Matías de presentar su dimisión ante el Consejo de Administración de Metro.
A su juicio, la dimisión releva la "poca fiscalización" de los gobiernos 'populares' y en concreto del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Pero además ha preguntado a la presidenta autonómica desde cuándo conoce "que había irregularidades". "Es la pregunta clave que hago con toda la conciencia del mundo y que debe responder cuanto antes el Gobierno del PP", ha subrayado.
El director gerente de Metro de Madrid, ha explicado que su dimisión está motivada por no compartir el modelo de gestión de Metro y no ser "un obstáculo a posibles soluciones" tras la trama destapada por presuntos cobros de comisiones en obras.
Tras la celebración de este consejo de Administración, el director gerente ha explicado a los medios que el modelo actual de gestión "día tras día ha mostrado no ser válido para dar respuesta a las necesidades de la empresa", lo que ha hecho "germinar" en él la idea de que quienes están "ostentando en estos momentos el poder de decisión de Metro" deben apartarse.