Gómez pregunta a Rajoy si las acusaciones de espionaje al PP son una "cortina de humo" para no fijarse "en lo que realmente hay"

Actualizado: domingo, 16 agosto 2009 16:13

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, señaló hoy que preguntaría al presidente del PP, Mariano Rajoy, si las acusaciones de espionaje contra miembros de su partido no son más que una "cortina de humo" para no fijarse "en lo que realmente hay", en relación a los presuntos seguimientos producidos en el seno de la Comunidad de Madrid.

"¿No será que lo que están tendiendo es una cortina de humo para que los ciudadanos españoles no se fijen en lo que realmente hay, en lo que está siendo investigado judicialmente y que ha sucedido en el seno de la Comunidad de Madrid, amparado por el PP y Esperanza Aguirre?", sostuvo en una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press.

El líder socialista cuestionó la actitud de Rajoy preguntando si no depurará responsabilidades políticas. "Le pregunto a Mariano Rajoy si no tiene nada que decir sobre el espionaje en la Comunidad de Madrid, si no va a tomar alguna decisión política, si no va a depurar responsabilidades", expuso el socialista.

Añadió que todo apunta a que los supuestos espionajes en la Comunidad se realizaron con "una presunta financiación procedente del bolsillo de los madrileños", algo muy diferente, en su opinión, a las acusaciones lanzadas sobre escuchas ilegales por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, arropadas por el propio Rajoy.

"De Cospedal y Rajoy llevan unas semanas cuestionando el Estado de Derecho del país, cuestionando la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad policía, acusando al PSOE de espionaje y escuchas ilegales a miembros del PP, algo que no pueden demostrar porque no ha sucedido", criticó.