MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha presentado esta tarde a los secretarios generales de los distritos de la capital la lista electoral al Ayuntamiento de Madrid que ayer se presentó a la Ejecutiva regional, un encuentro al que no han asistido los cinco secretarios que apoyaron a Trinidad Jiménez en las primarias de octubre.
Los secretarios generales que no han asistido (Moncloa, Villaverde, Hortaleza, Vicálvaro y Villa de Vallecas) han explicado a Europa Press que su decisión se basa en que es una reunión que "trata de dar validez a una lista irregular, que no cuenta con el apoyo del candidato y que incumple el artículo 72" de los reglamentos, que aborda por conseguir el consenso con el candidato que encabece la lista.
"Lo que tiene que hacer Tomás Gómez es reunirse con Jaime Lissavetzky y acordar una lista de acuerdo recogiendo la pluralidad del PSM. Es la única realidad válida", han señalado a Europa Press fuentes socialistas cercanas al candidato.
Por su parte, la dirección del PSM ha remitido un comunicado en el que explica que, "como suele ser habitual en los procesos de elaboración de candidaturas", los secretarios generales de las agrupaciones de Madrid ciudad han asistido a un encuentro en la sede del PSM para conocer y valorar la lista al Ayuntamiento de Madrid, aprobada ayer por el Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM "por asentimiento y sin votos en contra".
En dicha reunión, "todos los secretarios generales asistentes han expresado su apoyo unánime a la candidatura para la capital, considerando que los hombres y mujeres que figuran en la misma representan al conjunto de las agrupaciones de Madrid, a todos aquellos que han venido desarrollando un trabajo político de forma continuada". Consideran que "representan al Partido Socialista de Madrid en la capital".
Los asistentes han instado a la "tranquilidad orgánica" y a que el proceso de aprobación de listas se desarrolle con "total normalidad". En este sentido, han expresado su deseo de que "aquellos compañeros que han iniciado ciertos debates en los medios de comunicación cesen en estas actitudes que pueden no ser beneficiosas para la candidatura municipal".
Finalmente, los secretarios generales presentes han subrayado que tanto ellos como los componentes de la candidatura "han apoyado siempre a Jaime Lissavetzky para que éste sea el próximo alcalde de Madrid".